COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
26.9º C

Actualidad

Operan a mujer que tenía un quiste de ovario con 16 litros de líquido

La paciente de 31 años salió de alta a las 24 horas. El equipo del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este destacó que utilizaron nuevas técnicas.

En una compleja cirugía se pudo extraer 16 litros de líquido de un quiste gigante de ovario que comprometía la salud de una mujer de 31 años.

El procedimiento por laparoscopía se realizó en el quirófano inteligente del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este, de la Fundación Tesãi, donde pusieron en práctica nuevas técnicas quirúrgicas de drenaje y no hizo falta realizarle ningún corte a la paciente.

La misma tenía un tumor benigno en el ovario izquierdo y piedra en la vesícula, según los estudios.

La operación estuvo a cargo del cirujano general Elías Gianni, especialista en video cirugías; la ginecóloga de cabecera Gina Urquhart, la instrumentadora Pamela Mendoza y la anestesióloga Isabel Escobar.

“No tuvimos la necesidad de una apertura abdominal, todo hicimos con sellado vascular Ligasure, ni siquiera tuvo puntos, los resultados fueron asombrosos”, dijo la doctora Urquhart a radio Concierto 89.1 FM.

La cirugía duró alrededor de 90 minutos y la paciente fue dada de alta 24 horas después de la cirugía y está en excelentes condiciones, indicó el doctor Gianni.

Por su parte, la ginecóloga instó a las mujeres a no tardar en realizarse los controles preventivos ante cualquier sospecha de tener un tumor o quiste, para evitar complicaciones.

Dejá tu comentario