29 mar. 2024

OPA VY’A: Caminera multará a los que hagan bailecito en ruta

Mover el esqueleto es, definitivamente, la manera perfecta de expresarse. Sin embargo, hacerlo en lugares inapropiados puede generar serios problemas. El “Kiki Challenge” es la nueva tendencia que acapara las redes sociales desde que se impuso como moda.

Todo empezó cuando un comediante estadounidense grabó sus divertidos movimientos y los internautas le agregaron una dosis de aventura y peligro. El reto consiste en descender del vehículo en movimiento para realizar un particular bailecito mientras se camina al lado del rodado en marcha.

Embed

Esto captó la atención del paraguayito que no podía quedar fuera de la movida. Es por eso que la Patrulla Caminera anunció que sancionarán a quienes hagan tan imprudente acción.

“Es una maniobra caprichosa y antojadiza que puede ocasionar graves problemas sobre rutas”, dijo a EXTRA Luis Christ Jacobs, director. Para el titular, la frenada brusca para descender del rodado es bastante arriesgado.

“No es correcto, no entiendo qué diversión le ven, a no ser que hagan en el patio de su casa donde no exista peligro de arrollamiento”, remarcó. Según Jacobs, este “estúpido desafío” podría perjudicar a terceros. “Si uno quiere tirarse al pozo que no arrastre a nadie”, dijo.

Embed

La multa será de G. 812.520 (10 jornales), pero eso no es todo: además, cada caso se remitirá a la Fiscalía donde podrían hasta ser imputados por exposición al peligro.

VERÁN VIDEOS

“Si se ve el número de chapa del rodado actuaremos de oficio y si es que en los patrullajes que hacemos sobre las rutas vemos este tipo de cosas inmediatamente vamos a intervenir; si un conductor ya fue multado y reincide se le va a inhabilitar su licencia de conducir por dos años”, aseguró.

Agregó que no descarta la posibilidad de un convenio con la Policía Nacional para que se detecten los rostros de los infractores a través de las cámaras. “Es una buena idea”, dijo.

Embed