Actualidad

Ollas populares reciben porotos con gusanos

SEN a duras penas cumple con ayuda, denunciaron.

Sin dudas fue la semana más dura para los organizadores de las ollas populares de los bañados de Asunción y es que no hubo forma de cocinar por falta de insumos.

Maricheli Montanía, una de las dirigentes sociales del Bañado Sur contó que en la primera semana de este julio, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió el kit de ayuda a las ollas populares, pero con 10 kilos de poroto de mala calidad.

El kumanda de tan viejo que era, ya tenía todo pelito, ramitas, gorgojos (bichito negro) y hasta ¡gusanitos! En cuanto al arroz, recibieron el peor arrocillo, utilizado para dar de comer a los perros o pollitos.

Y el aceite, otro quebranto, es de última calidad, dijeron. “Muy poco pudimos salvar de eso. Envían supuestamente para 15 días, pero esas provisiones no da, porque mandan 5 kilos de cada cosa.

Acá damos de comer a 250 personas. Usamos toda esa cantidad por día”, comentó la joven.

20200722-008 material A,ph02_22117_21185211.jpg
Los comedores Divino Niño y Ángel María sirven merencena desde el lunes otra vez.
Los comedores Divino Niño y Ángel María sirven merencena desde el lunes otra vez.

Recién desde este lunes pudieron activar de nuevo y sin ayuda estatal, nuevamente.

“Con aportes solidarios decidimos volver. Y decidimos así porque hay mucha gente que vienen a los comedores a preguntar si hay para comer”, lamentó.

Montanía lamentó que la SEN esté muy poco comprometida. Y conseguir con ellos carnes y verduras para las ollas populares es casi imposible. Cualquier aporte podés coordinar al(0971) 126 402

Presi contra críticas

Paralelamente al reclamo bañadense sobre insumos de mala calidad, Marito definió la gestión del “capitán” Julio Mazzoleni, ministro de Salud, mencionando que solo se trata de “plagueones”.

“No te vayas a preocupar por las críticas, la mayoría de los que te critican nunca han hecho nada, ni una olla popular contribuyeron”, dijo el presi en la inauguración del viaducto en Santaní (San Pedro). En las redes, mucha gente opinó que por iniciativas privadas y donaciones anónimas se hicieron muchas ollas populares.

Dejá tu comentario