Extra
clima
26º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Ofrecen ser "padrinos" para tener alumnos a la tarde

Los profes regalarán buzos y remeras de educación física.

A full hace una semana, los docentes del Colegio Nacional Rosa Agustina Fariña, de Villa Elisa, visitaron a las instituciones de la ciudad que tienen hasta el 9° grado para ofrecer clases a los futuros bachilleres.

Este año, ayudados por las redes sociales, el profesor de Psicología Juan Amarilla comentó a EXTRA que la campaña de captación de interesados es aún mayor y “se siente”, pero históricamente el turno tarde tiene menos cantidad de alumnos, por lo que optaron por hacer una fuerte campaña de marketing ofreciendo a 20 docentes como padrinos de los alumnos en el horario vespertino.

“Cada uno tendrá un alumno a cargo. Ese profe, además de regalarle el buzo y la remera (que será pagado por cada maestro), será su tutor. Por ejemplo, si le cuesta alguna materia, será su guía. Si tiene mal comportamiento, su padrino estará a cargo”, indicó el educador.

Podés llamar al (0982) 366 348 o al (0971) 149 959.

En dicha institución el turno tarde está dedicado a los bachilleres de Ciencias Sociales. Los interesados pueden acercarse a El Pinar casi Teodoro S. Mongelós, barrio 8 de Diciembre. El requisito para la inscripción es una fotocopia de cédula.

Para evitar el cierre de secciones que determina el MEC a través de un memorándum para el 2020, el Colegio Nacional Pablo Ávila de Asunción, ofrece de regalo hoppies (termitos) y remeras para los primeros 15 inscriptos en cualquiera de los cursos de la Educación Media. La “promo” es específicamente para el turno noche.

“Estamos en una situación muy difícil en el turno noche, podría cerrarse si no juntamos 15 alumnos como mínimo por curso. Por favor, avisen a sus amigos”, es el mensaje que recorre las redes sociales por parte de la institución.

El colegio público del populoso barrio San Pablo figura en la lista de instituciones educativas para el cierre de secciones desde el año que viene, según el memo Nº 4331/19, en el que el Ministerio determina la clausura de 1.579 secciones de alrededor de 500 establecimientos educativos.

“Esta medida de cierre de secciones les afecta a los alumnos más pobres otra vez. Los que estudian en las ciudades o tienen mejor posición económica pueden ir a otra escuela; el pobre siempre tiene el acceso más difícil”, indicó Blanca Ávalos, representante de la OTEP – SN.

El conteo del gremio indica que son afectados 6.666 estudiantes con la clausura de las 1.579 secciones, la mayoría del 7º grado y del 1º de la Educación Media.

Eso sin contar la cantidad de docentes que quedarían también si rubro.

¿Habrá masivos cambios de cole?

En otro punto del país, en Pilar (Ñeembucú) las cosas aún están muy confusas, si bien todavía no hay rumores de cierres de aulas, las docentes de los colegios nacionales hasta el momento esperan una masiva inscripción en el mes de febrero debido a la suba de aranceles y cuotas en las instituciones privadas. “Toditas las instituciones alzaron los costos. A los que tiene más de dos chicos ya les va a forzar”, dijo Celsa de González, profe de la zona.

Temas

Dejá tu comentario