El nuevo sistema implementado por los microtraficantes es crear grupos cerrados en las redes sociales. En ellos, hacen ofertas y pedidos de las drogas. Francisco Ayala, jefe de prensa de la Senad, comentó a EXTRA que se ha vuelto muy común la utilización del Facebook y del WhatsApp para promocionar la venta de estupefacientes.
En dichos grupos se hacen los pedidos e incluso alzan fotos de la droga que tienen, sostuvo Ayala. Por este sistema de comercialización de drogas dos parejas fueron condenadas. Se pudo comprobar la culpabilidad de las mismas mediante chats que estaban en los teléfonos que fueron incautados por agentes de la institución. Ayala expresó que ya fueron varios casos los detectados gracias a las redes sociales; sin embargo aclaró que existen grupos muy herméticos.
La droga del momento
LSD es una droga que se ha vuelto muy popular, especialmente en fiestas electrónicas. Son hojas de papel absorbente con diversos motivos gráficos, divididos en cuadrículas. Las tabletas son figuras de dibujos animados. La más común es la conocida como “Peppa” y la más consumida es “Homero”. Ayala advirtió del peligro que corren los niños con este estupefaciente, ya que su presentación es bastante colorida y llamativa, lo que genera atracción para las criaturas.