Extra
clima
23º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Ofrecen aventón para ir a Asunción

#YoTeLlevo dicen los dueños de vehículos.

Llevar a alguien “a dedo” suele ser un gesto de solidaridad muy común en el interior del país.

Eso es lo que proponen para hoy algunas personas, para que los que viajan en micro a la capital no se vean tan afectados por la movilización de los taxistas.

El paro nacional del “enjambre amarillo” inicia hoy a las 4:00 de la madrugada y no hay un horario de finalización.

Los tacheros de Asunción y otras ciudades cerrarán todos los accesos principales a Asunción, como una medida de presión para la Junta Municipal, que mañana tratará la ordenanza sobre los servicios de Uber y MUV.

El abogado Diego Lansac publicó en sus redes sociales que él se ofrece a llevar a la gente en el trayecto que hace entre Villa Morra y Sajonia.

“Muchos amigos se están plegando al #YoTeLlevo, es una linda oportunidad de demostrar la solidaridad de los paraguayos”, dijo a EXTRA.

“Acá todos quieren trabajar dignamente y llevar el pan a la casa”, añadió. Considera que los taxistas no deberían sobrepasar el derecho al libre tránsito y al trabajo.

No todos cerrarán

Ulises De los Santos es taxista de Fernando de la Mora y también abogado. Él y algunos de sus compañeros de la parada 21, en Zona Sur, no participarán de la protesta.

“Cualquier manifestación es respetable, pero los métodos en este caso no apoyo”, expresó.

Él refiere que la crisis que pasan los taxistas hoy en día no es por culpa de Uber ni MUV. “Hay temporada baja, pero este año se sintió más por la crisis”, sostuvo De los Santos.

Van a demorar a los “retobados”

El comisario general Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional, advirtió ayer que no permitirán el cierre de calles y avenidas. “La Policía lo que menos va a buscar es entrar en confrontación o enfrentamiento. Pero si hay cierre de rutas, aquellas personas van a ser aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público”, manifestó. Los efectivos policiales están acuartelados desde las 18:00 de ayer.

Ediles adelantaron lo que saldría en la ordenanza Uber/MUV:

  • No se cobrará canon
  • No limitarán cantidad
  • No requerirán registro profesional

Dejá tu comentario