Actualidad

Ofrece arte moderno en kambuchí personalizado

También pinta tejas que surgieron como un regalo por el día del padre.

Cynthia León dice estar chocha de la vida con la iniciativa de su hija de 13 años que pinta de maravilla kambuchís personalizados, tejas y planteras de cerámica.

Todo empezó días antes del Día del Padre, el año pasado, cuando la adolescente se dio cuenta de que no tenía qué regalarle porque como no tenía más clases presenciales, no podía ahorrar de su recreo.

“Entonces, le dije por qué no pinta y lo que junta va ahorrando. Pintó una teja para su papá y a partir de ahí no para”, afirmó. La joven tiene una página en Facebook llamada Iporá Creaciones donde sube sus obras.

Embed

Los diseños dependen de cada cliente, hay algunos paisajes a mano alzada y otros que le mandan fotos y tiene que traspasar. “Para el viernes tiene que entregar cuatro tejas que están a G. 25.000 y el cambuchí está a G. 150.000”, añadió León.

Ser profesional

La meta de la joven es seguir dibujo profesionalmente porque lo que aprendió lo hace como aficionada. “Quiere ir a algún curso de dibujo ya profesional para pulir su técnica”, mencionó la mamá. Las tejas consiguen de una alfarería de Lambaré o de Yaguarón, que les provee.

Dejá tu comentario