Actualidad

Oficialmente, Arrom y Martí ya no son refugiados en Brasil

Desde ahora, ambos pueden ser detenidos por la policía. Fuertes rumores indican que ambos, supuestos involucrados en el secuestro de María Edith Bordón, ya no estarían en el vecino país.

La justicia brasileña rechazó de manera definitiva el estatus de refugiados de Anuncio Martí, Juan Arrom y Víctor Colmán.

“Nuestros pares en Brasil nos informaron que no están dadas las circunstancias para mantener el estatus de refugiados de estas personas”, explicó Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales a 800 AM.

Indicó que a partir de este momento ya es posible la detención de los tres acusados de participar del secuesto de María Edtih Bordón, ocurrido entre los años 2001 y 2002, por lo que la justicia paraguaya los está buscando.

El funcionario indicó que Arrom, Martí y Colmán, una vez detenidos, pueden, por un lado, voluntariamente someterse a la extradición o, por otro, someterse a un proceso formal tramitado ante el Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil. Esta última solamente posee una única instancia.

En ese sentido, mencionó que el juez brasileño Sergio Moro ha considerado que tanto Arrom como Martí y Colmán tienen plenas garantías para enfrentar un juicio en nuestro país.

Arrom y Martí se encontraban en carácter de “refugiados políticos” en el Brasil, tras denunciar que supuestamente fueron “torturados” por agentes policiales en febrero del 2002 y por lo cual reclamaron una indemnización de más de US$ 120 millones.

Fuertes rumores indican que ambos, supuestos involucrados en el secuestro de María Edith Bordón, ya no estarían en el vecino país.

Dejá tu comentario