COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7120
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
29.8º C

Actualidad

Ofertón laboral: buscó niñera para sus michis

El trabajo consiste en darles comida y cariño. Le llovieron las propuestas y rápido cerró el trato.

Una insólita vacancia surgió en las redes sociales y el rollo se anotó.

La joven Camila Matiolo publicó en el grupo de Facebook “Koa la nde michi” que estaba en búsqueda de la niñera para sus dos gatos.

Y como la oferta laboral parecía rara, la chica tuvo que aclarar rápidamente que la vacancia era verdadera y que necesitaba alguien que les cuide a sus amigos gatunos mientras ella se encontraba de viaje.

bb4487fa-3c1f-4248-8787-80c5296e829a.jpg

“Necesito para fin de año, serían más o menos 20 días, que venga 2 veces al día para darles comida, agüita, limpiar las piedritas y lo que no puede faltar es un chiqui de cariño”, contó Cami.

“Por eso lo ideal es que sea de la región de Barrio Vista Alegre (Asunción) para que pueda venir esas dos veces por día”, continuó comentando la dueña de los mininos.

Sin embargo, la simpática convocatoria se tuvo que cerrar rápidamente, ya que le llovieron los aspirantes a la chica.

Comentarios

“Sería un honor servir a sus altezas reales”, bromeó uno de los usuarios de la red social.

Insólita vacancia en el barrio Vista Alegre, Asunción

“El trabajo perfecto: niñera de michis” comentó otra internauta.

“Me parece excelente tu iniciativa, porque hay gente que le abandona a sus mascotas mientras viajan o los fines de semana, mejor no tener animales si vas a ser irresponsable. Los animales que están acostumbrados a estar con personas se deprimen cuando están solos”, reflexionó Claudia González.

Crear conciencia

Matiolo comentó que rápido cerró trato con una vecina del Barrio Vista Alegre, quién cuidará de los michis, aunque no quiso brindar más detalles del contrato.

“Es importante que las personas tengan conciencia de que sus animales hacen parte de la familia y sienten mucho si les dejan solos”, dijo.

Alternativas

Actualmente, en el país existen varias guarderías, hoteles y hospedajes para los peluditos, donde los dueños pueden dejarles mientras realizan sus viajes, que generalmente se hace por fin de año. Además, está la opción del viaje con las mascotas, con un trámite previo.

“Es raro”

Miriam Agüero, del Sindicato de Trabajadoras Domésticas, calificó como “raro” el pedido.

“No se suele pedir, pero una vez que entrás a trabajar ya te hacen cuidar a las mascotas que hay en la casa”, dijo. Agregó que generalmente se deja a los animales al cuidado de parientes.

Dejá tu comentario