Extra
clima
21º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Obstetra ayudó a una yegua callejera a parir

Usó unas bolsas de hule como guantes.Los animales estaban en su vereda.

Seis caballos en su vereda llamaron la atención de la Licenciada Elisa Cabral, pero en especial una yegua que estaba recostada. Segundos después, se dio cuenta de que estaba a punto de parir, pero el caballito se trancó y no podía salir.

“Escuché que la yegua tipo relinchaba, pero de dolor, como pidiendo ayuda. Entonces decidí ayudarla, puse por mis manos unas bolsas de hule y de obstetra pasé a ser veterinaria”, dijo la mujer.

Elisa agarró al caballito y lo estiró suavemente para poder salir por completo del vientre de la yegua. “La mamá ya estaba débil porque empujaba pero no podía expulsarlo y estaba así como 40 minutos”, mencionó.

Al principio le dio un poco de miedo, pero después notó que el animal era manso. “Con el cordón umbilical lo que no sabía qué hacer, porque la mamá le debe de lamer hasta soltarlo, pero ella estaba débil. Entonces corté y procedí como lo hago con los niños y lo até con hilo catalán”, explicó la mujer.

Admirada

La licenciada trabajó bajo la atenta mirada de otros cinco caballos y algunos vecinos, que luego la felicitaron por su valentía al ayudar al animal. “Hasta ahora no sé de quiénes son los caballos, pero imagino que su dueño, al ver su ombligo, va a querer saber quién lo hizo. Pero me siento feliz de poder ayudarla, o si no, pudo hacer muerto”, señaló.

El llamativo suceso ocurrió el sábado en horas de la noche, en el barrio Santo Rey de Concepción. La profesional intentó meter a los animales a su patio, los perros les perseguían, pero no pudo hacerlo y los dejó ahí. Ayer a la mañana fue a verlos, pero ya no los encontró.

Dejá tu comentario