24 abr. 2024

Obispo del Chaco apareció en lista de “planilleros” del MEC

El obispo del Chaco dijo que presentará todos los papeles que comprueban que es un error. Culpó a directivos del colegio San José de Concepción de la situación. El obispo del Chaco dijo que presentará todos los papeles que comprueban que es un error. Culpó a directivos del colegio San José de Concepción de la situación.

“Sus pecados son una vergüenza social”, así criticaba el obispo de Concepción Miguel Ángel Cabello a los planilleros. Esta crítica la había hecho el 3 de diciembre pasado, durante su homilía en el sexto día del novenario a la Virgen de Caacupé. Irónicamente, el martes, un obispo apareció en la nueva lista de 180 supuestos “planilleros” que el Ministerio de Educación dio a conocer.

Se trata del obispo del Chaco, Gabriel Escobar. Según la nómina del MEC, Escobar tiene dos rubros como funcionario del ente, ambos como director. Por ese trabajo cobraba G. 4.036.000. Sin embargo, monseñor dijo en contacto con radio Monumental, que él renunció al cargo de director hace dos años. “Yo dejé en la secretaría mi renuncia firmada y mi tarjeta. Menos mal tengo la conciencia tranquila”, manifestó.

Planilleros vip

Entre los nuevos “planilleros” identificados por la institución aparecen por ejemplo el extitular de la ANDE en época de Lugo, Alex Duré. Según la lista, Duré tiene una antigüedad de 11 años como docente y en enero pasado cobró G. 1.401.612. También figuraba como profesor adjunto en la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), donde percibía dos sueldos, uno de G. 1.814.300 y otro de G. 1.316.500.

Además de Duré aparece Romy Teresa Tiepermann Woitschach, esposa del director de Gabinete de la Secretaría de la Niñez, Ricardo González Borgne. La misma también sostuvo que renunció al MEC en marzo del 2015 y dijo que se trata de un error administrativo.

Los 180 presuntos nuevos “planilleros” tienen tiempo hasta mañana para presentar los documentos requeridos.