Extra
clima
27º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Nuevo puente atrae a la mayor rueda gigante de la región

La instalación de la mayor rueda gigante de Latinoamérica es una de las inversiones que se anuncian a partir del inicio de las obras para el segundo puente con el Brasil. Pronostican una fuerte transformación de toda la zona.

El Puente de la Integración, que debe terminar en un plazo de 36 meses, unirá Presidente Franco (Paraguay) con la región de Foz de Yguazú conocida como Porto Meira (Brasil), donde ya se anuncian los primeros efectos del boom en la región fronteriza.

La rueda gigante proyectada en el lado brasileño tendrá una altura de 90 metros. Para tener una idea, hasta ahora, la rueda gigante más famosa del mundo es la de Londres, con 135 metros. Además, se construirá un shopping con duti free, centrado en el entretenimiento en la zona de Porto Meira.

rueda gigante.jpg

La obra será financiada por Itaipú y generará fuentes de trabajo, riqueza y mayor seguridad para los turistas y pobladores, según resaltan las autoridades de la binacional. “Es precisamente esa transformación y ese legado que Itaipú quiere promover”, dijo Joaquim Silva e Luna, director general brasileño de la entidad.

La construcción, que demandará una inversión de casi 100 millones de dólares, contratará unos 500 trabajadores en su momento pico, cien más de lo inicialmente previsto. Trabajarán entre 10 y 12 empresas en forma indirecta en la obra.

Los trabajos, que empezaron el pasado 7 de agosto, están adelantados en el lado brasileño, pero no así en el lado paraguayo, informan medios del vecino país.

Dejá tu comentario