Foto: Miguel Franco 780 AM.
El doctor Carlos Morínigo asumió esta mañana como ministro de Salud, en reemplazo de Antonio Barrios, quien se candidata al Senado. El médico, especialista en neumología, manifestó que está a favor del impuesto al tabaco y al alcohol y contó que, incluso, ayudó al presidente de la República, Horacio Cartes, a dejar de fumar.
“Una vez me acerqué y le dije, ‘presidente vamos na a dejar de fumar, yo te voy a ayudar a dejar de fumar’… y me dijo, ‘Carlos perfecto’. Iniciamos tratamiento y dejó de fumar”, expresó Morínigo en contacto con la 780 AM. Agregó que jamás tuvo indicaciones de dejar su lucha contra el tabaquismo.
“Las recaudaciones de estos impuestos pueden destinarse a salud pública y ayudar a prevenir muertes”, agregó en contacto con la 800AM, asegurando que no solo el impuesto al tabaco debería subir progresivamente, sino también el de las bebidas alcohólicas. “El 90% de los accidentes es por manejo en estado etílico de las personas que mueren”, aseveró.
Señaló además que su lucha contra el dengue será firme y que desde ayer ya se encuentran a reforzando los trabajos en el barrio Ricardo Brugada, donde se ha registrado mayor cantidad de casos.