Actualidad

Novios y los invitados fueron presos en Luque

En total, 14 personas están procesadas por la Fiscalía.

La celebración de una boda fue intervenida ayer por una comitiva fiscal-policial, tras una denuncia por aglomeración de personas en una vivienda, ubicada en el barrio 3 de Mayo de Luque, departamento Central.

Ocurrió alrededor de las 14:00 horas y los dueños de casa fueron identificados como Eulogio Cantero y María Cristina Báez Lezcano, según los datos.

En el lugar, fueron detenidas 14 personas, incluyendo los novios, quienes ya están imputados por violación de la cuarentena sanitaria, tras prestar declaraciones ante la fiscal interviniente, Myriam Rodríguez.

La agente del Ministerio Público pidió medidas alternativas a la prisión, para los procesados, ya que no opusieron resistencia al procedimiento, pero están privados de su libertad, hasta que se presenten ante el Juzgado de Garantias, que deberá llamarlos para la imposición de medidas, de acuerdo al reporte.

Los novios tenían una autorización firmada por un oficial de Justicia de la zona, quien también será llamado a declarar, adelantó la fiscala.

Embed

Otros casamientos

Además de la indignación por este hecho, en las redes sociales se multiplicaron los reclamos de que se mida con la misma vara a las personas que participaron de un cuestionado casamiento, celebrada días atrás en Asunción.

En este sentido, la Fiscalía informó que “otras bodas celebradas están siendo investigadas puesto que el conocimiento del hecho llegó a través de tomas fotográficas”.

Quisieron hacer carrera de caballos

Otro hecho llamativo tuvo lugar en la compañía Ñau de la ciudad de San Juan Nepomuceno, en Caazapá, donde un hombre quiso llevar a cabo una carrera de caballos, pero fue sorprendido por la policía.

El procedimiento se realizó a través de una denuncia de los pobladores, quienes alertaron al sistema 911. Inmediatamente agentes de la comisaría tercera local llegaron al hipódromo, propiedad de Modesto Vázquez, cuyo hijo Isidoro Vázquez encargado del evento que convocó pobladores de diversas localidades hasta el lugar.

Dejá tu comentario