Extra

Actualidad

Novios no quieren a niños en las bodas

En la tarjeta de invitación especifican que no asistan; aun así, las doñas llevan a sus hijos. Las parejas, cada vez más, buscan estrategias para reducir los gastos de los festejos del casamiento.

Rojas, pero de la rabia, quedan algunas mamás que acostumbran llevar a sus hijos a las bodas donde son invitadas, al ver que en las tarjetas están escritas, con letra grande y hasta en negrita, que está prohibido llevar a los niños.

“No pensaba llevar a mi hija porque está enferma, pero es desagradable que especifiquen”, se desahogó con EXTRA Nahir Caterine Páez, quien planeaba asistir a un casorio. Como ella, varios se ofenden.

Consultada por EXTRA, Leticia López, planificadora de eventos de Elena Guerreros Producciones, explicó que esta exclusión tiene una razón. “Las parejas optan por buscar maneras de reducir los gastos e invitar solo a los adultos, un niño representa un gasto más porque sí o sí hay que verle un asiento, comida, etc”, declaró. Dijo que para evitar esto, los novios agregan en las tarjetas las palabras “NO NIÑOS”. Algunos con un poco más de sutileza. Los chicos que van son solo los familiares.

Toda una batalla suele ser cuando los organizadores llaman a confirmar presencia. “Los novios nos pasan la lista especificando que en tal familia dos adultos están invitados, la mamá nos dice que van con los chicos y nosotros les decimos que no, ahí nos mandan a la China”, agregó.

Llevan cola

Aún así, hay doñas expertas en ir contra las reglas y llevan igual a sus retoños. “En la puerta nos retan en colores, solo intentamos cumplir con lo que pide la pareja”, dijo Leticia.

Y eso sin contar que llevan cola. “Se va el novio de la hija, sus vecinos y hasta el amigo de la madre del compadre del esposo del gobernador”, dijo C.M. una novia que tuvo invitados a quienes nunca vio en su vida.

Piden dinero en vez de regalos

"Ya tenemos fiesta, casa y cubiertos, queremos ir de luna de miel, ¿nos ayudás?", o "Convertite en alguien más que especial en nuestra boda y ayudanos a construir nuestro futuro" y montones de divertidas frases con el número de cuenta bancaria donde hacer el depósito de dinero, es la tendencia que implementan. Algunos optan por sobres que luego se meten en baúl con el aporte adentro.

Dejá tu comentario