28 mar. 2024

Novio español dijo: “Vení que tengo una sorpresa para vos”

Embed

Un día como hoy pero hace exactamente un mes, Zuny Adela Báez (36) llegaba al aeropuerto de Madrid, procedente de San Juan Nepomuceno, Caazapá.

Avisó a sus parientes que tuvo un buen viaje y que su pareja sentimental, el español Enrique Cuenca Moragón, la iba a recoger. Desde ese día desapareció.

Sus familiares rompieron el silencio y relataron detalles de la investigación que la Guardia Civil Española está llevando a cabo.

“Zuny había tomado un taxi y fue hasta Rivas Vaciamadrid (localidad española). Ahí las cámaras muestran que Zuny baja del taxi, paga al chofer y se encuentra con Enrique, le da dos besos y luego suben a su camioneta”, contó Nancy Báez, hermana de la desaparecida, en el programa radial de la compatriota Mary Méndez.

Embed

“En su declaración él contó que por el camino discutieron y que luego la bajó en la zona de Extremera”, explicó la familiar. A partir de allí se pierde por completo el rastro de Zuny.

Nancy recordó lo que su hermana le había contado días antes del viaje. “Me dijo que Enrique le escribió y dijo que tenía una sorpresita para ella, cuando Nancy le preguntó qué era, él no le quiso decir”, dijo.

Entre los llamativos detalles del caso, la hermana de la mujer también señaló que el encargado de costear los viajes fue siempre el español, pero que esta vez mandó a una persona de su confianza a depositar el dinero para que fuera la propia desaparecida quien compre los boletos.

Evidencias

La investigación reveló que el GPS del celular de la paraguaya estuvo activado hasta las 14:27, luego se apagó. Otra de las cámaras mostró que el extranjero llegó a una estación de servicios para cargar combustible dos horas después del encuentro con la compatriota, pero allí se lo ve completamente solo.

“Estamos destrozados”, dijo Mary Báez, tía de Zuny. Ella dice que existe certeza que fue el español el último que vio a la compatriota.

Enrique Cuenca Moragón fue detenido por cinco días, pero luego liberado por falta de pruebas. Amigos y familiares de la mujer llenaron con afiches las calles de Rivas Vaciamadrid, zona donde se la vio por última vez.

Embed

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/piden-ayuda-en-espana-para-localizar-a-la-paraguaya-desaparecida.html