COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6900
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1270
G 1330
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
15.4º C

Actualidad

Novia de militar muerto no cree en la historia del ciervo

Ella aseguró que el hoy finado tenía problemas con otros camaradas. El animalito de Mburuvicha Róga ya fue llevado al Botánico.

Soledad Cabañas, la novia del sargento ayudante de Infantería Víctor Isasi Flecha (40), duda que él haya muerto por la corneada de un ciervo, en la tarde el lunes en Mburuvicha Róga.

La mujer aseguró que Víctor, desde hace meses, le venía contando que recibía amenazas de algunos camaradas.

“Él no quería decirme quién le amenazaba, pero una vez me dio a entender que las amenazas venían de un superior, con quien había tenido un problema personal”, contó la mujer a EXTRA.

Recordó que a finales del 2021, le envío un mensaje donde le decía: “Solo te cuento por si me pasa algo malo, quiero que sepas que nunca dejé de quererte y que te respeto mucho, nunca decaigas por que le tenés a tus hijos”.

Según ella, ese mensaje era una señal. “Algunas veces me decía que no quería ya irse a trabajar a Mburuvicha Róga, estaba deprimido, pero no quería decirme quiénes eran los que le amenazaban y el porqué. No puedo creer que un ciervo tumbe a un hombre de casi dos metros, de más de 100 kilos, que siempre estuvo preparado físicamente para pelear”, indicó.

La novia pidió que las Fuerzas Militares hagan público el video, ya que hasta ahora no lo hicieron. Solo describieron lo que supuestamente pasó.

Audios

Contó que el 17 de diciembre, Víctor le envío tres mensajes de audios donde lo amenazaban. Uno decía que lo iban a encontrar en el tape po’i (en la calle angosta). “Él estaba preocupado”, acotó.

La mujer dijo que su celular se descompuso y que los audios desaparecieron. Sin embargo, aconsejó a la Fiscalía pedir informe a la empresa Claro y peritar el celular del militar. Contó que es estudiante de último año de Derecho y que una vez que se reciba va a investigar lo que pasó. Le llamó la atención que el cuerpo del militar fuera cremado, ya que así no se puede hacer autopsia.

Cambió de casa

El ciervo que corneó al militar fue llevado ayer al Jardín Botánico de Asunción y está tranquilito. Se está adaptando a su nueva casa, dicen.

Nota relacionada: Ciervo que mató a militar ya está en el Zoológico

Él estaba lúcido

La doctora Gloria Franco, directora del Hospital Militar, habló con radio Monumental AM y dijo que Isasi tenía una enfermedad de base que era diabetes.

Los profesionales decidieron alzarle al piso de cirugía y estaba lúcido y luego empezó a tener dificultad respiratoria, por lo que se le intubó. Todos los especialistas participaron e hicieron lo que se hace para casos de este tipo. “No sabemos qué pasó porque se hicieron todos los protocolos. Él estaba consiente en todo momento. Incluso se le preguntó si quería que se le cuente a su padre lo que pasó y dijo que no”, recordó la médica.

Leé también: Macchi: "En mi época en Mburuvicha Róga había un monito que robaba el jabón"

Dejá tu comentario