Actualidad

Novia del Papo Morales dijo: "ÉL SE TUVO QUE DEFENDER"

Matan a un joven: farandulero y su novia son apresados en motel. Creen que crimen fue por celos del conocido y polémico personaje.

Fueron cuatro los balazos que mataron a Roberto Fabián Marín (23). El principal sospechoso es nada menos que Gregorio Papo Morales, quien fue arrestado en un reservado.

El martes a la noche Marín le pidió a su amigo Digno Segovia Rolón que lo lleve cerca de un shopping de Asunción, en el barrio San Pablo, porque debía solucionar algo.

Se cree que Marín quedó en encontrarse en el lugar con Papo, quien estaba en una camioneta con la modelo Cinthia Burgos, su pareja. El motivo del encuentro era porque el muchacho era amigo de la señorita y eso no fue del agrado de Morales, que supuestamente lo citó allí.

fallecido
<p>  Roberto Fabián Marín, víctima fatal.</p>

Roberto Fabián Marín, víctima fatal.

Según se puede ver en imágenes de circuito cerrado, cerca de las 23:15 del martes Morales baja de su vehículo y aborda el auto negro, propiedad de Segovia Rolón, donde estaban este y Marín. En ese momento, Morales empezó a discutir con la víctima.

El comisario Daniel Téllez, de la Comisaría 16 Metropolitana, dijo que minutos después el vehículo oscuro abandona el lugar para dar una vuelta. Luego los tres regresan al sitio. “Segovia mencionó que el tipo (Morales) le reclamó por qué le faltó al respeto a su novia, porque aparentemente ambos estaban chateando o algo así”, dijo Téllez.

Ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción

Al estacionar en el mismo lugar, Morales y Marín volvieron a discutir. Segovia Rolón salió de su vehículo para pedir a Burgos que tranquilice a su pareja. Sin embargo, el hombre supuestamente le disparó y huyó con ella hasta un motel de Lambaré, donde finalmente ambos fueron detenidos tras verse acorralados.

Burgos habló con la prensa para dar su versión. “Hubo un malentendido con el amigo de Marín y él se metió, mi novio se tuvo que defender. Ellos estaban escribiendo conmigo, nosotros coordinamos el encuentro”, declaró la chica. Cinthia dijo que el entredicho fue por drogas, afirmando que Segovia y Marín se dedicaban a la venta de estupefacientes. “Yo tuve que ir con mi novio. Cuando escuché el disparo no sabía quién fue, a quién se le hizo eso, salí y corrí con mi novio”, añadió.

“Hemos escuchado y se han pasado grabaciones en las cuales se grabó la muerte del joven de 23 años. Duele que una desgracia así haya acontecido para una familia. Vamos a pedir la pena máxima para este marginal que siempre está al margen de la ley”, dijo William Dante Justiniano, abogado de la familia de la víctima.

Testigos acusaron a Papo

En horas de la madrugada de ayer aún no se sabía la identidad del supuesto autor y la señorita, hasta que los testigos del lugar lo señalaron como responsable del asesinato.

Pareja Estaba en motel

Luego de permanecer ocultos por varias horas, Gregorio Papo Morales y Cinthia Burgos fueron encontrados ocultos en un conocido motel de la ciudad de Lambaré.

¿Quién es papo?

Morales se hizo conocido en 2004 cuando se le acusaba como cabeza de una banda que se dedicaba a estafas, luego fue sobreseído. El hombre registra 17 denuncias por diferentes hechos delictivos:

Afronta procesos por estafa y otros por coacción, en cuanto a la banda criminal que lideraba él y su grupo supuestamente estafaban a través de adulteración de cheques. Se escondió de la Justicia hasta el 2009 y el 6 de enero de ese año se entregó al Ministerio Público, en esa ocasión ya contaba con cuatro causas pendientes. Así también fue procesado por el robo de un banco y para zafar pagó unos G. 80 millones.

de pelicula
<p><strong>Polémico video “de película”</strong></p> <p>Lo último que se supo de Papo fue en abril del 2019 cuando apareció en un video torturando al peón Antonio Talavera, encargado de la estancia de su madre Vilma Macci. En aquella oportunidad Morales amenazó con un arma de guerra a Talavera, quien tuvo que arrodillarse e implorar por su vida. El video causó mucha indignación y fue viral; sin embargo, Morales manifestó a los medios que solo se trataba de una película.</p>

Polémico video “de película”

Lo último que se supo de Papo fue en abril del 2019 cuando apareció en un video torturando al peón Antonio Talavera, encargado de la estancia de su madre Vilma Macci. En aquella oportunidad Morales amenazó con un arma de guerra a Talavera, quien tuvo que arrodillarse e implorar por su vida. El video causó mucha indignación y fue viral; sin embargo, Morales manifestó a los medios que solo se trataba de una película.

Dejá tu comentario