COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1270
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
19.5º C

Actualidad

Novia del hermano de Analía Rodas dormía a metros del cadáver

La chica dijo que no sabía nada, pero deberá declarar ante la Fiscalía por el crimen de Analía Rodas.

Desde que Analía Rodas (34) “desapareció” misteriosamente de su casa, en San Antonio. Su hermano, Fernando Rodas (28), siempre sostuvo que ella le había dicho que viajaría a San Bernardino o Paraguarí.

A medida que pasaba el tiempo, y como no había pistas de Analía, el joven hizo su vida “normal”, a pesar de que el cuerpo de su hermana estaba en una fosa situada en la parte trasera de la vivienda.

Hace cuatro meses atrás inició una relación amorosa con una joven, quien incluso se quedaba a dormir los fines de semana en la casa del muchacho.

La fiscal del caso, Laura Ávalos, dijo que la señorita no sabía nada y que en estos días será llamada a declarar, de todas formas.

Bruno Marabel

El caso es similar a lo que ocurrió en el 2018 en la “casa del horror”, en Asunción, donde Bruno Marabel, condenado a 40 años de cárcel por asesinar a cinco personas, también llevó a Alba Armoa a vivir por unos días en la casona, mismo lugar en donde estaban enterrados los cuerpos, sin que la chica sepa nada. También invitó a dos amigos más: Araceli y Marcelo Sosa, quienes quedaron en libertad.

Una semana después

Hoy se cumple una semana del hallazgo del cuerpo de Analía y para la Policía Nacional Fernando siempre fue el principal sospechoso, aunque también se le tuvo en la mira al novio.

“El día en que nos constituimos en la casa, una semana antes del allanamiento, cuando nos fuimos para hablar con él, no estaba. Estaba trabajando y en la casa solo estaba la novia”, refirió el oficial Erwin Cáceres, de Antisecuestro.

El joven les dijo que vivía solo, pero que ella (la novia) solía quedarse a dormir. “Desde ese momento nos comunicamos con él por vía telefónica. Nosotros lo que queríamos era reconfirmar a la última persona en verle a Analía salir de su vivienda y esa persona era él”, dijo.

Se mencionó que la vieron subirse a un vehículo y que luego Analía borró la foto de su WhatsApp. “Ya nosotros teníamos los datos técnicos. Después ya se programó una reunión con la denunciante y la hermana. A fin de comentarle la situación. Que no le tome de sorpresa. Nosotros le teníamos como sospechoso número 1 a él”, puntualizó.

Feminicidio

César Fernando Rodas, fue imputado por la supuesta comisión de feminicidio. El mismo cambió varias veces de versión, primero dijo que discutieron y que mató a su hermana en el baño y luego alegó que fue en la cocina. En la vivienda se encontraron enterrados los celulares de la víctima y sus documentos.

Dejá tu comentario