Actualidad

Notifican a Cartes de su proceso en el Brasil

Una veintena de personas están imputadas en la causa.

Una semana después de la imputación a Horacio Cartes y otros, por la presunta ayuda que brindó a su “hermano del alma”, Darío Messer, a mantenerse prófugo, la Justicia brasileña emitió ayer, a través de Internet, la intimación electrónica para el expresidente, quien ahora tiene un plazo máximo de 10 días para darse por notificado.

En un principio, la Fiscalía del vecino país había emitido una orden de captura en contra de HC, pero este logró levantar la decisión, mediante un recurso de habeas corpus planteado ante el Supremo Tribunal de Justicia (Corte).

La semana pasada, Cartes y varias otras personas fueron imputadas en el marco de la operación Patrón, ante la sospecha de que conforman una organización criminal dedicada a la evasión de divisas, corrupción activa y pasiva, más lavado de dinero, según se informó.

Además de HC y Messer, figuran en la lista María Leticia Bóbeda Andrada (hija del exsenador oviedista José Manuel Bóbeda) y otras 17 personas, según la publicación.

HC y Messer_ok.png

De acuerdo a las investigaciones, al parecer Cartes era parte activa de la banda internacional, liderada por Messer, cuando este estaba prófugo de la Justicia de su país, entre mayo del 2018 y julio de este año.

Regaló un millón

Entretanto, ayer se viralizó un video que muestra cuando una persona entregaba G. 1.000.000 a una humilde señora, que pide limosnas en los semáforos. La grabación se hizo desde dentro de un vehículo conducido por un hombre, quien pregunta a la mujer si conoce a Horacio Cartes.

Ella no lo entendió y le indica hacia donde estaría viviendo el expresidente. Entonces, le muestra el dinero y le dice que se lo entrega en nombre de Horacio Cartes, por lo que la señora se pone a llorar de la emoción.

El video se hizo viral en las redes sociales, donde algunos lo criticaron y otros alabaron el gesto.

Dejá tu comentario