11 dic. 2024

“Nos abrazamos 
y luego rezamos”

Temblor en Gral. Díaz asustó a la gente.

Embed

Esther Faría dormía tranquilamente ayer de madrugada en su casa de General Díaz, Ñeembucú, hasta que la tierra comenzó a temblar y se llevó el mayor susto de toda su vida. “Al principio, pensé que alguien quería entrar a la casa y después escuché vibrar las ventanas. Vi cómo se movía el machimbre del techo. Todo duró cuestión de segundos”, relató.

Embed

“Después, escuché algo así como una explosión. Ahí nos abrazamos con mi marido y nos pusimos a rezar”, contó. Doña Esther dijo que es la primera vez que vive una experiencia de esta naturaleza y que el miedo se apoderó de ella.

Así como la docente, otros ñeembuqueños también sintieron el leve sismo que sorprendió a sus pobladores, alrededor de las 03:00 de la madrugada de ayer.

Réplica

Desde el Laboratorio de Sismología de la UNA informaron que un sismo de 3,2 grados en la escala de Ritcher sacudió la provincia de Formosa, Argentina, distante a 23 kilómetros de Pilar. “Por la geografía del terreno es que se pudo sentir las réplicas de manera leve en nuestro país”, explicó Rafael Fugarazzo, director del Laboratorio.

Pero no es la primera vez que este tipo de temblores se siente en Ñeembucú. En el año 2000 ya se habían registrado dos casos de sismos de baja escala. Fugarazzo explicó que en Paraguay es muy difícil que ocurran terremotos, solo se pueden sentir réplicas leves, ya que el país se encuentra en el centro de Sudamérica.

Embed

Embed