Extra
clima
23º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Noqueó al ex de su novia para defenderla y terminó preso

Tanto víctima como victimario cuentan con prontuario judicial.

La distancia no fue obstáculo para que Gabino Bruno Armoa e Ilda Burgos iniciaran una relación amorosa. Él, de San Pedro (norte del país), y ella de Ciudad del Este, disfrutaban de su amor cada vez que podían.

Luego de una tormentosa relación con un muchacho mucho más joven que ella, Ilda (30) decidió arriesgarse de nuevo, formalizando un amorío con Gabino, el hombre de 28 años.

Pero pese a que dos años ya habían pasado de la ruptura, su expareja no asumía aquel final.

De tanto en tanto, Ángel David Jaquet López, de 21 años, amenazaba con reaparecer y así lo hacía “cada vez que tomaba alcohol y se drogaba”, contó a EXTRA la mujer.

Uno de esos violentos episodios se repitió justamente este pasado fin de semana, cuando Ángel David se enteró de que Gabino estaba en casa de su exnovia.

“Ya me dejé de él hace dos años pero él continúa siendo celoso. No quiere que yo rehaga mi vida”, expresó la joven.

Ella relató que el muchacho, completamente ebrio y hasta bajo los efectos de alguna droga, llegó hasta su domicilio, ubicado en el Km 8 lado Acaray, “con un enorme cuchillo”.

El violento episodio

“Me atacó y yo grité porque me cortó la mano, ahí vino Gabino y le golpeó con un pedazo de madera para defenderme”, recordó Ilda.

David cayó inconsciente, mientras su actual novio la auxiliaba. Agentes de la Subcomisaría 46 llegaron al sitio, donde procedieron a la detención de Gabino, quien registra antecedentes por hurto y por robo con resultado de muerte.

El celoso ex fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internado, bajo estricta custodia policial. El herido también cuenta con un antecedente por hurto.

Ilda manifestó que incluso tuvo que huir de la ciudad para que el joven no le hiciera daño. “Yo porque le tenía miedo me fui a la campaña porque che kuerái (me cansé). Ya no dormía ni bien en mi propia casa, tenía que irme a dormir en casa ajena por temor”, dijo.

Siempre fue violento

Ilda afirmó que el motivo por el cual terminó la relación fue justamente por el comportamiento violento de su ex, a causa de sus incontrolables celos. “Solo fue una aventura”, dijo ella.

Agregó que ese día, Gabino solo fue a visitarla el fin de semana, pues él reside en la ciudad de Capiibary, en San Pedro. Al enterarse de esto, el ex fue a reclamarle y ocurrió lo peor.

Exsuegra quiere “arreglo amistoso”

Ilda dijo que la mamá de Ángel David le pidió “arreglar” todo para que su hijo no vaya preso cuando se recupere. Ella no está dispuesta a eso.

“Me llamó su mamá para pedirme que esto termine en un arreglo amistoso. Si hago un arreglo va a quedar libre... te imaginás qué va a hacer. 'Voy a quemar tu casa' y todo me dijo. Si Gabino no estaba, ¡me hubiera matado!”, dijo indignada. “Me traumó todo, tiemblo todo cuando me acuerdo”, concluyó.

Dejá tu comentario