Actualidad

"Nona chera'a", dijo el agente extorsionador de la Senad

Le pillaron con las manos en la masa. Tenía en su poder platal producto de una entrega vigilada. La víctima extorsionada es el Intendente de Cambyretá.

El jefe de la Oficina Regional de Itapúa de la Senad, Reinaldo Daniel Udrizar Ramírez (51) y el agente especial Juan Daniel Godoy, cayeron presos en una entrega vigilada de dinero que recibieron del intendente de Cambyretá, Javier Pereira (PLRA).

Los antidrogas extorsionaban al intendente con usar en su contra imágenes y documentos, aparentemente montados, que lo ponían como supuesto líder de una gavilla de traficantes.

La entrega de dinero se hizo ayer a la mañana en la Municipalidad y los agentes recibieron 10 millones de guaracas, que eran parte de los 50 mil dólares (unos 307 millones), que pidieron.

Video de la detención del agente de la Senad en Itapúa

El intendente Javier Pereira explicó que hace 6 meses viene sufriendo la extorsión.

“Te investigamos, sabemos que no tenés nada, que nunca te involucraste, pero si esta carpeta elevamos y se publica, los que mandaron a hacer políticamente van a usar en tu contra. Vas a gastar plata, vas a tener que ir a juicio en Asunción y ya te vas a manchar y para evitar eso podemos darle algo a los muchachos y nosotros vamos a modificar lo que dice la carpeta”, le extorsionó el capeto de la Senad al político.

“Yo primero le ignoré y como no accedí a la extorsión me dijo: “intendente vos tenés tus hijos que andan todos los días por ahí, y eso me dolió, entonces le seguí la corriente y le pregunté qué quería, y vamos a negociar me dijo, no te voy a pedir más que 50.000 dólares”, dijo Pereira.

Este viernes, el fiscal Osmar Legal imputó por cohecho pasivo agravado (coima) a Urizar, y al agente especial Godoy (calidad de cómplice). Piden prisión preventiva para el primero y medidas alternativas para el otro.

Dejá tu comentario