23 abr. 2024

“No voy a permitir depravados en mi micro”

Embed
Mujer chofer de micro

El colectivo iba repleto, era un lunes de mañana. Además del tráfico y las ansias de los pasajeros por llegar a destino, todo iba en orden. Hasta que el grito de una joven llamó la atención de todos los pasajeros. La conductora de la Línea 12, Idalina Peralta (40), intentaba observar por su retrovisor lo que sucedía. Un grupo de chicas escrachaba a un hombre que aprovechaba el movimiento del colectivo para “frotarse” por las mujeres.

Lo bajaron del micro

“Las chicas empezaron a gritarle de todo, los demás le silbaban. Y el hombre no aguantó la presión, enseguida se bajó corriendo. Ellos hacen eso por degenerados, pero se asustan cuando las mujeres le enfrentan”, contó Idalina.

La conductora de micro tiene dos hijas, de 18 y 20 años. Dijo que no le gustaría que sus nenas pasen por una situación parecida y no sean ayudadas. Por esa razón, está siempre atenta.

“Siempre que pueda voy ayudar a mis pasajeras. No voy a permitir depravados en mi micro. Las chicas no tienen que perdonar a los desubicados, deben denunciarlos si es necesario”, manifestó.

A la guapa del volante desde pequeña le encantaron los coches. Trabajó manejando camiones, pero su meta era conducir transportes públicos. “El respeto se gana con esfuerzo. Por suerte, mis compañeros fueron muy ‘calidá’ desde un principio”, declaró Peralta.

Lo denunciaron en la Fiscalía

Magalí Acosta, Lucero Benítez, Diana Casco y la actriz Dana Bóveda presentaron ayer una denuncia contra un hombre a quien acusaron de manosear a mujeres en el micro. EXTRA contactó con familiares del pasajero, quien sería un albañil de Itauguá, pero señalaron que el denunciado viajó a Caaguazú. La Fiscalía solicita la colaboración ciudadana para hallar al sujeto. La actriz empapeló las paradas con el rostro del supuesto pervertido.