Actualidad

No todos darán tregua en control de registros

En Encarnación revisarán carné "en forma preventiva".

Las largas filas para renovar registros de conducir se pudieron ver en municipios como Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré y otros, que en teoría vencen hoy.

La Patrulla Caminera confirmó que hasta el 31 de junio no multará a los conductores por tener el registro vencido. Desde el ente explicaron que la PMT de cada comuna es la que tiene jurisdicción sobre sus calles y por ende la decisión de multar a quienes consideren estén en falta. Además depende de cada municipio extender el plazo para renovar los documentos.

En Encarnación (Itapúa) no “habrá tu tía”, así lo anunció el propio intendente, Luis Yd, uno de los pocos jefes comunales que oficialmente comunicó que los controles se realizarán. Y hasta ayer nomás había tiempo para realizar la revalidación.

“Desde el lunes control con la Policía Municipal. Esta medida es independiente al control en rutas, como acción preventiva ante el relajamiento que veo en otras ciudades”, dijo.

El director la Opaci, Robby Maciel explicó a EXTRA que un 80% de las 200 municipalidades está adherida a la prórroga sugerida por ellos, la de no cobrar multa ni controlar registros vencidos hasta fin de mes, al igual que los zorros.

“Aún falta la comunicación oficial mediante ordenanza, pero la verbal está. Lo importante es que la gente no se aglomere o espere otra vez al fin de mes para ponerse al día”, dijo. Indicó que Asunción está en intenciones de adherirse también, pero lo deben resolver en la Junta Municipal.

EXTRA pudo confirmar que en Central estas son las ciudades que darán tiempo y no pedirán licencia al día: San Lorenzo, atenderá hoy hasta las 15:00. Lambaré hasta las 12:00. Fernando de la Mora hasta la 13:00. Capiatá, 11:30. Así como Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y Luque.

Dejá tu comentario