Actualidad

No tienen sillas y usan baldes como asientos

Directora dijo que el problema es la cantidad de alumnos, que supera la capacidad.Desde hace dos años que improvisan sillas para los chicos.

Alumnos de la escuela Fortaleza Nro. 123, de Ypané, deben improvisar para poder sentarse en clase. Algunos llevan baldes de plásticos y los usan como sillas, otros se sientan en el suelo y usan una silla como mesita, para poder escribir en sus cuadernos.

La directora de la institución educativa, Graciela Meza, dijo que la falta de infraestructura obedece a un problema de superpoblación. “Solo 25 chicos por cada aula debe haber, pero acá estamos sobrepasando todo, en algunas clases hay como 50”, explicó.

Un docente manifestó que es inhumano lo que están pasando los chicos de esta casa de estudios. “Muchas veces debemos sacar de los basureros los baldes, limpiar la parte de abajo y dar al alumno para que tenga donde sentarse. Es injusto que algunos tengan sillas decentes y otros no, pedimos al MEC que haga algo urgente”, declaró.

Desde hace dos años vienen soportando esta penosa situación, que cada vez es más inaguantable. “Mandamos a arreglar las sillas o compramos para nuestros hijos, pero muchas veces los más grandes le sacan la silla nueva a los chiquitos. Creo que el MEC es el que debe proveer a todos”, señaló Lucía Penayo, una de la mamás.

La dire mencionó que desde la municipalidad local le dijeron que hay un llamado a licitación para cubrir los mobiliarios.

Dejá tu comentario