Extra

Actualidad

No tenía registro y le pidieron 1 millón de guaraníes

Un conductor brasileño que no tenía registro de conducir denunció haber sido extorsionado por un suboficial paraguayo, quien le exigió un millón de guaraníes para no dejarle en el calabozo durante el fin de semana.

El caso ocurrió en la tarde de ayer, según publica la prensa del vecino país, que también recoge la negación de los funcionarios paraguayos.

La denuncia fue realizada por el brasileño L.V.C. (29), quien dijo que iba en su vehículo Fiat Strada por una calle del barrio Jardin Aurora de la capital del Amambay, donde fue atajado por una patrulla policial, que lo trasladó hasta la comisaría local.

Una vez en la sede policial, sigue afirmando el conductor, el policía Fabio Cueto le pide la suma de un millón de guaraníes. Tuvo que llamar a un pariente para abonar la coima, añade el denunciante, señalando que en todo momento fue presionado y amenazado con encierro.

Le decía que iba a pasar el fin de semana en el calabozo hasta que su caso sea enviado a la fiscalía este lunes. Finalmente, asegura que pagó lo solicitado para quedar libre. Esta versión fue negada por el suboficial, añade el sitio Porâ News. En tanto, el jefe de orden y seguridad, comisario principal Silvio Horacio Cantero, dijo que el brasileño fue incluso asistido por un abogado.

Pero el denunciante negó esa afirmación del comisario, sosteniendo que incluso iría al consulado brasileño en Pedro Juan y al Ministerio Público para denunciar lo ocurrido. Alegó que tenía todos sus documentos, menos el carnet de conducir.

Dejá tu comentario