Actualidad

"No tengo cuerpo, solo manos y pies para enterrar a mi hijo"

Cayeron tres involucrados en el crimen: uno peleó con Alex en el colegio.

“Vayan a buscarle a Alex, su cuerpo está dentro de un bidón azul”, fueron las palabras que de inmediato movilizaron a la familia Areco Aquino.

Igual, incrédulos se decidieron ir. Era la segunda vez que parecía le jugaban una broma macabra.

La primera vez, solo días atrás, otra llamada les alertó lo mismo: que fueran a buscar su cuerpo en un yuyal de la Colonia Mafucci, de Pedro Juan Caballero. Esta vez las coordenadas llevaron a los parientes del hasta ayer desaparecido Alex Ziole, de 14 años, hasta Ponta Porã, donde un estremecedor hallazgo conmocionó a la frontera.

El bidón de 20 litros contenía arena y extremidades de un cuerpo: brazos y piernas, no así la cabeza y el torso. Un anillo llamó la atención de los parientes e inmediatamente rompieron en llanto.

Pero recién al filo de las 16:00 se confirmó lo peor: las pruebas dactiloscópicas confirmaron que el cuerpo pertenecía al colegiante, desaparecido desde el 23 de noviembre. Ese día se perdió durante una fiesta de 15 años a la que asistió con su familia.

La denuncia por desaparición hizo el 24 su madre, Rosaline Areco, afirmando que días antes protagonizó una pelea con 4 chicos en el baño de su colegio en Ponta Porã, por lo cual Alex fue denunciado en el Brasil.

Agentes de la Policía Civil brasileña y de Investigación de Delitos de Amambay presumen que el cadáver fue enterrado y desenterrado para meter por partes en bidones. Ahora buscan el resto del cadáver.

“Infelizmente la maldad de la frontera mató a mi hijo. No tengo cuerpo, solo manos y pies para enterrar a mi hijo”, lamentó Rosaline en su Facebook.

Tres detenidos y uno aún prófugo

Entrada la tarde, una comitiva encabezada por la fiscala Sandra Díaz llegó al barrio San Gerardo, a la casa de D. G., el adolescente de 16 años que denunció por agresión a Alex.

El adolescente fue detenido junto a sus hermanas Diana Clavel y Denise Raquel P. A. Un tercer sospechoso, autor material del presunto crimen, está prófugo. Este sería pareja de Diana, explicó Díaz.

Allí incautaron cinco celulares, palas, machetes y asadas, además de ropas, frazadas y edredones con manchas que se cree serían de sangre. Asimismo se halló un bidón idéntico y de la misma marca del que albergaba parte del cadáver.

Chica de las maletas sigue siendo NN

En marzo pasado el hallazgo del cuerpo de una mujer en dos maletas sacudió al Este del país. La descuartizada nunca pudo ser identificada, pese a un particular tatuaje que llevaba en el vientre.

Tambores, caso Menocchio

Uno de los casos más emblemáticos involucró a Raul Menocchio. Su socio y la secretaria de este fueron asesinados y guardados en un tambor en agosto del 2004. Él nunca fue condenado.

Dejá tu comentario