Actualidad

"No temo llevar el virus al interior porque me cuido"

Los que se quedan, consideran que es un peligro visitar a los parientes.

Pablo Bareiro, de San Lorenzo, pasará la Navidad con sus padres en Santiago, Misiones. Tomará el transporte público con una diferencia este año.

“Si está lleno el colectivo no me voy a subir. Capaz compre pasaje de uno que vaya directo sin hacer paradas”, comentó a EXTRA.

Y es que los buses que se quedan en cada ciudad tienen mayor circulación de personas. Hay muchos que suben y bajan, además, tarda más en llegar.

“Voy a usar tapabocas y alcohol. No tengo miedo de llevar el virus al interior porque siempre me cuidé, aparte hago oficina desde casa”, indicó.

Mencionó que este será su segundo viaje tras la pandemia. El anterior fue hace 15 días, después de 10 meses de ausencia.

Otros prefieren quedarse en casa, como Daniel Cabrera, de Ñemby, quien teme ser el que lleve el virus a sus parientes de Amambay, o contraer la enfermedad allá.

“Me quedo por el tema del COVID-19. Uno nunca quiere apeligrar a la otra persona y uno no sabe si tiene el virus y si se puede manifestar”, afirmó.

Consideró que subir al bus representa un peligro mayor para los viajes de larga distancia.

“Tengo parientes que en móvil van a ir un poco más cerca, hacia Paraguarí. Pero otros que querían ir más lejos como Colonia Independencia, no van a ir”, dijo.

Confusión

Las agencias de turismo tuvieron muchas llamadas de clientes que pedían cambiar su fecha de viaje porque el Gobierno primero dijo que los viajes estarían restringidos.

“Estaban desesperados”, afirmó Clotilde Sevilla, de Excel Turismo.

“Hay mucho movimiento y los transportes viajan, si no bien llenos, en su gran mayoría con sus asientos ocupados. Creo que este fin de semana va a ser así y vamos a retomar el miércoles otra vez con un punto pico de gente que va a viajar. Todo con normalidad”, Jorge Peña, director de la Terminal de Asunción.

Los precios de los pasajes desde Asunción son los siguientes, a Ybycuí: G. 20.000, a Santaní: G. 35.000, a Villarrica: G. 38.000, a Pilar: G. 65.000, a Encarnación: G. 80.000, a Pedro Juan: G. 90.000, a C. del Este: G. 90.000 y a Concepción: G. 100.000.

Medidas para Navidad y Año Nuevo

1-Prohibidos los bailes en eventos.

2-Circulación permitida hasta la 1:00 en Nochebuena y Año Nuevo.

3-Control de alcotest.

4-Prohibido el deporte amateur de contacto físico.

5-Actividades físicas permitidas al aire libre se podrán realizar con hasta cuatro personas.

6-No estarán habilitadas las piscinas públicas, balnearios y playas.

7-Empleados públicos trabajarán en cuadrillas.

Dejá tu comentario