COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6830
G 6900
PESO AR
G 23
G 31
REAL
G 1240
G 1300
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
17.5º C

Actualidad

"No te metas en mi vida", dijo Analía y su hermano enfureció

Fernando Rodas le confesó a su tía qué pasó, supuestamente. Necropsia confirmó que la muerte se dio por golpes en la cabeza.

Como metido en su propio mundo, dueño de una mirada lejana, Fernando Rodas, hermano de Analía Rodas, habló con su tía Susana López durante la nueva incursión en su casa ayer, en San Antonio.

“Estaba tranquilo, parece una persona dopada, como sumergido en otra parte”, relató a EXTRA doña Susana.

Se sentaron en un rincón y conversaron. “No sabemos si dice la verdad porque cambia de versión a cada rato”, adelantó la mujer.

Fernando no esperaba que allanen su casa

El lunes, el muchacho dijo que le mató por accidente en el baño, pero ayer presentó otra versión de lo ocurrido.

“Según Fernando, al mediodía que tuvieron el pleito, cuando ella estaba cocinando algo para comer. Ahí supuestamente le pegó”, refirió la allegada. Fernando le dijo que en ese momento le reclamó por qué peleaba tanto con su novio, que él no podía dormir por culpa de ellos.

“Entonces ella le dijo ‘no te metas en mi vida’ y supuestamente él le agarró del hombro y le golpeó contra la pared”, contó a EXTRA. Él vio que sangraba su hermana pero por su nivel de enojo, no se detuvo. “Le golpeé y le volvía a golpear”, continuó Fernando en su relato.

Nota relacionada: Analía Rodas: "No sé qué hace ahí", dijo el hermano

Agentes del puesto policial número 9 de San Antonio y el fiscal Lorenzo Lezcano fueron ayer al lugar para buscar los celulares de Analía.

Voluntariamente, él dijo que lo enterró cerca de la fosa donde puso el cuerpo de su hermana tres horas después de acabar con su vida.

Estaba confiado

Susana declaró que ella cree que, ante la inacción de las autoridades, Fernando estaba muy seguro de que el cadáver no sería encontrado nunca.

“El domingo, cuando nos dijeron que se iba a hacer el allanamiento, mi prima María Angélica Rodas le dijo que por fin estaban investigando y él le cuestionó: “¿Después de siete meses van a empezar otra vez, para qué van a venir?”.

“Yo digo que no pensaba que se iba a descubrir como la Fiscalía, pensó que nadie le iba a buscar con tanta insistencia”, dijo la pariente.

Pero fue justamente María Angélica quien estuvo al frente de la búsqueda desde Buenos Aires, comandando con Susana la presión al Ministerio Público.

“(Fernando) tampoco mostró desesperación, nunca, en buscarle a su hermana”, expresó Susana sobre su sobrino.

Cadáver se conservó

Necropsia confirmó que era ella y la causa de muerte.

La humedad de la tierra y el cuerpo completamente embalado con una sábana y cinta aisladora fueron factores determinantes para retrasar la descomposición del cadáver.

Así lo explicó el médico forense Pablo Lemir, quien encabezó el equipo encargado de realizar la necropsia.

Esta situación evitó que el cadáver tenga fauna cadavérica (gusanos), por lo que no se inició pronto el proceso de putrefacción.

Nota relacionada: Confirman que Analía Rodas recibió un fuerte golpe

Lemir refirió que a través de los tatuajes y las piezas dentales (sonrisa), rápidamente se pudo confirmar la identidad.

Detalló que se determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico con sangrado interno.

Dejá tu comentario