COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
18.3º C

Actualidad

"No se da reposo por resaca" para farristas del puentazo

Marito hizo pasar el feriado del día del trabajador al lunes 2. Hay mucha polémica: la mayoría celebra, pero no falta el plagueón.

La gente pidió efusivamente a Marito Abdo que el feriado del domingo 1 de mayo, Día del Trabajador, pase al lunes y el presi les cumplió el deseo.

El rollo empezó a hacer planes para el chupi, que comenzará el viernes, y también para viajecitos por el interior del país.

El puentazo que se avecina “puede sentirse en el aire”. El doctor Arturo Rabito, del Sindicato de Trabajadores de Atención Primaria a la Salud, ya hizo su advertencia.

Compartió en su Facebook la foto de un cartelito que dice: “No se da reposo por excesos del 1 de Mayo. No me haga cómplice de su gula, alcoholismo o vagancia”.

La publicación fue directa para que nadie le haga el pecheo de constancia de alguna “gripe vai con fiebre” después del feriado largo.

Los profes ganaron

A los docentes les vino como anillo al dedo el fin de semana largo.

En muchos coles hoy comienza el festejo, jueves habrá capacitación docente del MEC y viernes asueto por el Día del Maestro y ahora se suma lo del lunes. Los chicos volverá a clases el martes recién.

“A casi tres meses de la vuelta de la clase presencial, los alumnos están estresados y las profes también. Estos días ayudan un poco a bajar la tensión”, expresó una coordinadora de un cole.

Torneos

“En la escuela de mi hijo hay un mini torneo. Desde el lunes que tienen clases hasta la hora del recreo y después ya es todo deportes”, dijo la señora Clarisa Giménez, de Asunción.

Agregó que el viernes a primera hora habrá festejo en cada aula. “Tenemos que llevar bocaditos y bebidas, y luego se sigue el torneo a la tarde”, dijo.

Melissa Ramírez, de Lambaré, contó que en la escuela toda la semana tuvieron unas horas de clases y después festejos y actos culturales por grado.

COMBOS

Los bares están haciendo su combo de chupi para captar clientes. La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dijo que ayudará a mover plata en el mercado porque la gente sale un poco más.

“Es una joda total”

El dirigente sindical, Julio López, cuestionó el traslado del feriado y criticó al presidente Abdo.

“Es una joda todo esto frente a la multiplicidad de problemas sociales para que el presidente se preocupe de pasar o no un feriado o no”, indicó a La Unión.

López señaló que el traslado del feriado resta un día de trabajo.

“Afecta a asalariados y especialmente a cuentapropistas que tributan Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que pierden un día de trabajo”, dijo.

Agregó que el sábado a las 09:00, frente al Ministerio de Trabajo, habrá una manifestación donde expondrán varias denuncias.

Dejá tu comentario