Actualidad

"No me indigné por el dinero, sino porque me mintió", dijo

Habló doña que se quejó porque no le pagaron lo que le prometieron. Finalmente votó, pero no más por la persona que le dio el G. 100.000.

Ña Juana Barros (66) se volvió viral luego de su indignación pública porque un político no le dio los G. 150.000 que le había prometido, sino solo G. 100.000 por su voto.

La señora vive en el barrio María Auxiliadora de Carapeguá (Paraguarí) y aclaró a EXTRA que su enojo no fue tanto por la plata, sino por otra cosa. “No me indigné por el dinero, sino porque me mintió. Ella prometió víveres, a todos repartió, menos a mí. Eso ya me enojó luego, porque soy pobre y ya no puedo trabajar, sabe que necesito, pero no por eso debe de jugar así”, manifestó la doña que hace 13 años quedó viuda.

La mujer relató que, el domingo, la puntera de la candidata a concejal Maida Matto pasó por ella para llevarla al lugar de votación, que queda a casi 2 kilómetros de donde vive. Dijo que apenas llegó y comenzó a presionarla para que votara rápido y le pasó los G. 100.000.

“Comenzaron a atacarme y yo tengo problemas de presión alta y como me insistían tanto me alteré y salí de ahí sin votar, uno debe votar sin presión. Yo solo eso pedí, pero ellos me atacaban, entonces vine nomás otra vez a mi casa y llegué todo temblorosa porque demasiado me hicieron enojar. Aparte que ni me dieron todo el dinero que prometieron”, se quejó la señora.

Sin embargo, a la tarde ña Juana se tranquilizó y fue nuevamente al Colegio Mariscal Estigarribia por su cuenta y votó, pero ya no más por Maida Matto. “Ella no era luego mi candidata, sino Francis (Francisco Román), pero iba a votar por ella porque es mi vecina y prometía ayudar, pero como ya me mintió luego, cambié mi voto y le di al que me gustaba desde un principio luego”, dijo la pobladora.

También mencionó que hace tiempo le había pedido ayuda para gestionar la pensión para la tercera edad, ya que ella no cobraba a pesar de inscribirse en la Muni local. “Me dijo que ella no hacía eso, yo le creí, pero ahora sé que me mintió, porque después el candidato a intendente, Luciano Cañete, vino y le pedí ayuda y hace poquito logré cobrar por primera vez y en unas semanas más me traen mi tarjeta”, contó feliz la doña.

Le daban G. 15 mil

Ña Juana tiene 6 hijos, pero todos son de escasos recursos. Solo uno vive con ella, ya que por su edad y enfermedad no puede quedarse sola. Hasta hace un mes trabajaba en una casa de familia, donde solo le pagaban G. 15.000 por día.

“Me cansé, porque yo tenía que limpiar todo, cocinar y después recibir jeja’o otra vez. Por más de 10 años trabajé y a veces me daban 10.000 por día nomás ya y eso es muy poco. Ahora con mi pensión voy a salvar ya algo, además estoy criando gallinas para vender”, explicó.

Perdió la que prometió los G. 150 mil

En Carapeguá, el colorado Luciano Cañete logró nuevamente el rekutu para la intendencia, con 7.038 votos.

La candidata a concejala Maida Matto, también de la ANR, quien habría ofrecido los G. 150.000 a ña Juana, perdió y no logró entrar a la Junta, ya que apenas consiguió 595 votos. EXTRA fue a su casa para tratar de tener su versión, pero no estaba en el momento de nuestra visita.

Temas

Dejá tu comentario