Extra

Actualidad

"No me gusta el cuartel porque ahí solo se enseña a matar"

Con un pegajoso rap, un niño pidió más educación y menos armamento.

Con tan solo nueve años de edad, Thiago Coronel interpretó el sábado un rap dedicado al presidente Marito Abdo para rechazar el Servicio Militar Obligatorio (SMO) y exigir más educación.

El niño, miembro de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Connats), en las letras se acordó de los miles de menores de edad que deben trabajar para salir adelante junto a sus familias.

Para Marito

“Se postuló un nuevo presidente que se llama Marito, él dijo que todos los jóvenes irán a los cuarteles; los jóvenes piden educación y no cuarteles. Yo soy parte de la Connats y defiendo mis derechos como cada niño y niña”, dice parte de la música cantada por Thiago.

El chico explicó a EXTRA que compuso el rap para dejar un mensaje al nuevo mandatario, luego de escucharlo en la tele decir que impulsará el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio.

“No me gusta el cuartel porque ahí se enseña a matar, a usar las armas y nada bueno sale de alguien que sabe usar pistolas”, dijo el mita’i. El pequeño va a la escuela por la mañana y a la tarde trabaja con su tío en un taller de motos en Asunción o ayuda a su mamá en los quehaceres de la casa. “Yo quiero que el presidente sepa que hay muchos niños, tengo muchos amigos así como yo que trabajan para poder estudiar y ayudar así a su familia”, dijo. El raperito también hizo referencia a las criaturas que murieron en la Guerra de la Triple Alianza. “Perdimos la guerra y muchas tierras, ahora quieren vender Yacyretá. Si hacen eso, ¿qué vamos a tener nosotros más adelante?”, se preguntó.

Tienen un comedor comunitario

La mamá de Thiago, Norma Blanco, también es miembro de la Connats. “Años atrás contactamos con la organización para que nos ayuden a hacer una comedor comunitario para madres y niños trabajadores, en Tres Bocas. Hoy es una realidad, ofrecemos almuerzo, merienda y refuerzo escolar”, declaró.

Dejá tu comentario