Actualidad

No les dejan ser polis por alergia... ¡al pasto!

A uno que dice ser flaco le eliminaron por sobrepeso.

Este era el segundo año en que Marianela Jiménez, de San Lorenzo, se postulaba para ingresar a la Academia de Policía pero nuevamente fue rechazada.

“El año pasado me eliminaron por miopía leve y este año por un problema en la columna o tórax que no me especificaron”, mencionó a EXTRA.

Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue la situación de otros postulantes que quedaron fuera por ser alérgicos a cuestiones que parecen tiradas de los pelos.

“La mayoría tenía alergia a la arena, al agua, al pasto, y una chica que tenía alergia a los perros”, citó enojada.

Como ella, otros 50 postulantes a policía se manifestaron ayer frente a la institución ubicada en Luque con sus familiares en contra de supuestos rechazos arbitrarios.

“A mí por ejemplo me salió que soy alérgico al pasto y lo que decía en el informe es que tengo hipersensibilidad clase 3”, dijo otro candidato.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 16.10.52.jpeg
Los jóvenes formaban fila para fotocopiar sus documentos y presentar su disconformidad.
Los jóvenes formaban fila para fotocopiar sus documentos y presentar su disconformidad.

Algunos padres anunciaron que se encadenarían.

Arnaldo Silva, de Areguá, afirmó que le eliminaron por sobrepeso. “No sé si podés ver exceso de peso en mí”, dijo.

El director comisario Víctor Balbuena dijo que la alergia es excluyente y que siguen en carrera 5.600 candidatos.

“Venía estudiando desde mayo del año pasado. El resultado de este examen me bajoneó porque hubo mucho sacrificio por parte mía y de mis padres. Hay mucha plata de por medio y es el fin de un sueño. Quedé fuera porque soy alérgico a los ácaros y al pasto, pero lo máximo que tuve con el pasto es que me llegó a picar, pero es algo normal”, indicó Axel Gómez, postulante de San Lorenzo.

Dejá tu comentario