Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

No la dejaron rendir porque debía la cuota

La señora dijo que solo estaba atrasada cinco días en el colegio y denunció el caso en su Facebook.

“Tía, no puedo rendir porque no pague, dicen. Estoy harta”, fue el mensaje que dejó con los pelos de punta a Daisy Recalde de tanta rabia.

La doña no dudó y se quejó en el Facebook contra el Colegio Iberoamericano, por no dejar rendir a su sobri la materia “Ética” porque aún no pagó la cuota de noviembre, que venció el 10.

“Me parece tan estúpido y vergonzoso para los propios alumnos, que una institución haga esto a pesar de que está prohibido. Yo no digo si es que me atraso 3, 5 o10 meses; pero 5 ínfimos días es ridículo”, contó Daisy a EXTRA.

Por otra parte, cuestionó la decisión del cole, lo que solo generó bullying a la colegiala.

“Con esto exponen a nuestros chicos traumándolos y propiciando burlas”, manifestó

La misma dijo estar consciente de que es un colegio privado y que firmó un compromiso de pago, pero lo que no acepta es el papelón que le hicieron pasar a la chica por no pagar la última cuota del año.

“Tengo entendido que los colegios sí o sí deben de tomar los exámenes a los alumnos porque de lo contrario, se les puede aplicar las multas”, expresó.

Luego del extenso posteo en las redes sociales, las autoridades del colegio mandaron llamar a la afectada para explicarle que tienen varias maneras de pagar la cuota.

“Pero su explicación ya fue muy tarde, ya le hicieron pasar pelada a mi sobrina”, mencionó.

NO HUBO DENUNCIA FORMAL

Desde Extra, contactamos con las autoridades del colegio mencionado para tener la versión de ellos, pero nos dijeron que no hay ninguna denuncia registrada en la institución y que desconocían totalmente el caso.

Por otra parte, la Federación de Asociación de Padres de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) dijo que hasta ayer, no estaban recibiendo quejas de que no dejan rendir a los alumnos por adeudar cuotas.

Dejá tu comentario