Actualidad

No hubo sorteos y arrasó con todo la quiniela mau

Unos 8.000 trabajadores formales quedaron a la deriva, según datos.

Los apostadores de la quiniela fueron sorprendidos ayer temprano, por la decisión de la empresa TDP S.A. (Tu quiniela teete) de suspender la realización de los sorteos normales, porque aún no salió el decreto que lo habilite como administradora oficial del popular juego de azar.

“Martes negro. Luto para los quinieleros, la Diben, gobernaciones, Tesoro y municipalidad”, decía el encabezado del comunicado de la firma, que se quedó con la licitación, adjudicada por el Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), dependiente del Ministerio de Hacienda, el 4 de septiembre.

El legajo pasó a la Abogacía del Tesoro, el 26 de octubre, donde se quedó trancado, de acuerdo al escrito.

La empresa TDP S.A., vinculada a la familia del expresidente Juan Carlos Wasmosy, señaló que existe un “guiño cómplice” entre funcionarios del Ministerio de Hacienda con la empresa uruguaya Grupo Saba, que perdió la puja por el dominio de la quiniela.

Piden al Gobierno una urgente decisión sobre la adjudicación, ya que detrás de este drama hay miles de familias que dependen y sobreviven gracias a la quiniela.

José Ortiz, presidente de Conajzar, había mencionado a Última Hora que la adjudicación “está sujeta a confirmación”, debido a que las empresas Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA. presentaron recursos de reconsideración, en la resolución de la licitación.

Mientras tanto, unos 8.000 trabajadores legales de la quiniela quedaron a la deriva, ya que no fueron informados de la suspensión de los sorteos.

“No nos dijeron nada; ayer (por el lunes) vinieron a recoger la recaudación del día y nada más”, dijo a EXTRA un trabajador que lamentó la situación de incertidumbre en que se quedaron.

Admitió conocer el problema que había en la adjudicación, pero sostuvo que no esperaba que se llegue a este extremo.

Reducción de ganancias causó enojos

Quinieleros sindicalizados pidieron que se anule la adjudicación a la firma TDP S.A., según se informó semanas atrás. Es debido a las denuncias de irregularidades de la empresa en la transferencia de beneficios para el Estado, además de que les redujo 5% las ganancias sobre la venta de las boletas, que quedaron en 20%.

El Senado también se había pronunciado sobre la licitación y resolvió pedir informes a la Conajzar, pero la iniciativa no registró avances.

De Argentina

Sin embargo, los que reciben apuestas de la quiniela ilegal arrasaron ayer, ya que recaudaron todo de los apostadores.

“Los de la quiniela mau están trabajando a full”, dijo a EXTRA un trabajador cesado.

Mencionó que los premios fueron adjudicados de acuerdo a los resultados de la quiniela de Argentina, donde hay dos sorteos al día.

En los grupos de quinieleros de Facebook, se publicaron los números premiados en el vecino país.

Justamente. TDP S.A. había advertido en su comunicado que “la quiniela clandestina vuelve a ocupar las calles”.

Dejá tu comentario