COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7300
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
26.6º C

Actualidad

"No hipotequemos nuestro futuro", dijo el cardenal Martínez a días de las internas

Adalberto Martínez habló en Caacupé: pidió fijarse en los antecedentes y financiación de las campañas de los candidatos.

El cardenal Adalberto Martínez estuvo a cargo de la misa del novenario de Caacupé este jueves y, a pocos días de las elecciones internas, pidió a los feligreses votar libre y responsablemente.

“Estamos en tiempos electorales, abundan las promesas de mejores oportunidades, de un país distinto, un país que todos soñamos”, refirió en su homilía, cuyo tema fue “Laicos, promotores de la dignidad humana”.

Recordó que ocho de cada diez paraguayos son bautizados católicos y les pidió no quedarse viendo pasivamente “cómo la corrupción la impunidad están destruyendo la nación”.

El titular de la Arquidiócesis de Asunción señaló que si un candidato ofrece dinero o favores a cambio de votos, significa que no merece ser elegido.

“No hipotequemos nuestro futuro por prebendas, no nos dejemos presionar ni extorsionar, no nos dejemos robar la esperanza en una vida más digna más plena para nosotros y para las generaciones futuras”, exhortó.

También solicitó a los católicos ver más allá de los discursos o las propuestas de los candidatos.

“Sobre todo que se fijen en sus acciones, en sus antecedentes en su vida pública y privada, en las posibles fuentes de financiación de su campaña electoral, en los grupos que integran, en las personas que se rodean”, expresó.

Adalberto Martínez mostró su preocupación por el afianzamiento de organizaciones criminales en el país: “Instituciones, personas y hechos concretos han sido señalados y en algunos casos han mostrado crudamente cómo operan a favor de actores y sectores del crimen organizado”, apuntó.

Situación de la Iglesia

Por otro lado, se refirió a la Iglesia Católica y mencionó que es necesario una renovación eclesial y pastoral, y dar más espacios de participación a los jóvenes.

También se acordó de los abusos menores de edad y personas vulnerables como una “herida abierta”. El cardenal manifestó: “Hay sombras, debilidades y pecados que necesitamos reconocer, como iglesia, pedir perdón y reparar a la luz de la palabra de Dios y del magisterio”.

Hoy fue el cuarto día del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Dejá tu comentario