Mucha repercusión generó la campaña iniciada por Marco Ruiz Díaz en Facebook, en donde pidió a los pasajeros que saluden a los choferes. Pero al parecer las esposas de los trabajadores del transporte están en contra de esta práctica, pues ven como oportunidad para que las chicas “lanzadas” aprovechen e inicien una relación con sus maridos.
Es así como Graciela Hernández, esposa de un chofer del Área Metropolitana, mencionó que varias veces viajó con su pareja en el colectivo y se dio cuenta que existen mujeres, que con el fin de no pagar pasaje, saludan a los conductores con “sonrisita” y con un “hola, qué tal”, con la excusa de “hasta acá nomás me voy” o “te voy a dar esto nomás”.
“Por esos 100 guaraníes por poco no les muestran las piernas a los choferes, increíbles son las mujeres”, manifestó. Agregó que las chicas que generalmente recurren a esta práctica siempre buscan conversación de cualquier tipo, iniciando con que “hace mucho calor” y se colocan al costado de los choferes. “No hay esposa de chofer que duerma tranquila”, sostuvo. Luego aseguró que las señoras de más edad son las “peores”.