Actualidad

No habrá micros desde mañana hasta el domingo

El lunes ya trabajarán los de mediana y larga distancia. La suspensión es por el feriado largo, según anunció Dinatran.

Los usuarios de micros de corta distancia nuevamente quedarán sin transporte publico: la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que desde mañana 14 y hasta el domingo 17 de mayo el servicio queda suspendido.

La decisión tiene como objetivo evitar la aglomeración de personas en este feriado largo y, por ende, la propagación del coronavirus. “De esta manera, vamos a evitar que la gente vaya de visita a la casa de sus familiares”, alegó el director de la institución, Juan José Vidal.

Usuarios que trabajarán el jueves (feriado) dijeron que buscarán la manera de llegar a sus puestos de laburo. “No sé cómo voy a hacer, lo más seguro es quedarme a dormir en la casa de algún compañero o de algún familiar y luego ver cómo regresar a mi casa”, dijo Elvio Aquino, de Paraguarí.

La Dinatran avisó que desde el lunes 18 de mayo los transportes de corta, media y larga distancia se reactivarán y operarán de lunes a viernes en un 50%, los sábados en un 70% y los domingos los servicios quedarán suspendidos. “Los pasajeros viajarán solo sentados y deben tener sí o sí tapabocas, de lo contrario no podrán viajar”, advirtió Vidal.

La empresa de transporte deberá intensificar los procesos de limpieza en boleterías y espacios donde se encuentren sus trabajadores. También deberán capacitar a los conductores para atender a cualquier pasajero que manifieste algún síntoma compatible con el COVID-19.

Los choferes deberán tener conocimiento de los centros de salud que estén en su trayecto, para poder socorrer al viajero, en caso de presentar los síntomas del virus.

Habrá micros

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que habrá colectivos en Asunción y área metropolitana los feriados del 14 y 15 de mayo, pero con “frecuencia de feriado en cuarentena”, aclaró.

Medidas de seguridad a tener en cuenta

- Los pasajeros deberán usar tapabocas y llevar consigo alcohol en gel o en líquido durante el trayecto.

-Los micros deben de tener alfombra desinfectante.

-La cantidad de viajeros dependerá de la cantidad de asientos y los dos primeros asientos que están cerca del chofer no se utilizarán.

- Mantener una limpieza permanente de los micros, el uso del acondicionador del aire debe ser de 25 ° centígrados.

Aplicación

Con la nueva aplicación “Dinatranpy” podrás saber qué colectivos estarán operando a nivel país, tarifas de pasajes, consultas de placas, denuncias, horarios e itinerarios. La App podés descargarla de Google Play y App Store.

Dejá tu comentario