Extra

Actualidad

No habrá "escrachadores" en el traspaso de mando, dijo Zacarías Irún

El senador colorado, Javier Zacararías Irún, desmintió al futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a quien pidió responsabilidad en sus declaraciones.

El senador colorado, Javier Zacarías Irún, dijo que las declaraciones del futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, “son totalmente falsas”. El mismo había dicho que el movimiento Honor Colorado contrataría personas para enturbiar el acto de asunción del presidente electo, Marito Abdo.

El Parlamentario dijo que la misma organización ha invitado a los presidentes de las seccionales de Ciudad del Este y todo Alto Paraná para asistir al acto de mañana. Contó que no mantuvo ninguna conversación con Villamayor, por lo que exige responsabilidad y seriedad en el manejo de las informaciones.

Adelantó también que llamó a algunos amigos y dirigentes de Ciudad del Este para que no asistan. “Para qué van a venir, ¿para que se les trate de delincuentes?, entonces les dije que no vengan”, expresó el legislador a la 1020 AM.

Cartes podría jurar

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, dijo que Horacio Cartes estará habilitado para ser senador; sin embargo, señaló que sería necesario tener mayoría de senadores para convocar una sesión extraordinaria, pero los números no serían lo suficientes.

“Los números son muy esquivos a las pretensiones del cartismo”, refirió Ovelar y agregó que los colorados oficialistas no han planteado la posibilidad de una sesión extraordinaria.

En cuanto a la asunción de Marito, comentó que Cartes estará presente solo en la entrega de tributos y que no tiene previsto dar palabras de despedida, como en otros casos.

Dejá tu comentario