Extra

Actualidad

"No fue infarto, le dieron en la cabeza con un palo"

Pelea por pedazo de tierra dejó un muerto: un señor de 60 años, que se mudó por culpa de la crecida del río, discutió con otros y falleció. Sus familiares acusan a un grupo de vándalos de seguir amenazándolos.

El peor final fue a encontrar Félix Vázquez (60), el jueves. El hombre tomó la triste decisión de salir de su casa del barrio San Jorge, de Asunción, por la crecida del río, y ubicarse con su familia en la zona de la Vía Férrea en Trinidad.

Desde que llegó al lugar unos vecinos le hostigaron. El jueves, tras una nueva discusión, don Félix murió.

“Mi mamá estaba enferma y le molestaban, pateaban nuestras cosas, lastimaban a nuestro perro, no le hacíamos nomás caso”, dijo Rocío, su hija. Esa noche, el adulto salió a reclamarles.

“Una manada le vino encima, nos reclaman que esta es su propiedad y este lugar no es de nadie. Por un pedazo de tierra mataron a mi papá”, agregó.

UN GOLPE

Al principio se creyó que el señor falleció de un infarto, pero los familiares aseguran que un golpe que recibió fue la causante. “Le dieron con un palo en su cabeza, se quejó del dolor, enseguida cayó muerto”, manifestó la allegada.

Lo más triste de todo es que don Félix fue velado en casa ajena. “Allá nos agarró todo el agua y acá nos amenazan”, lamentó.

Rocío recordó a su papá como un incansable trabajador y muy servicial. “Él quitó de su boca para darle de comer a la mamá de una de sus agresoras”, dijo.

Acusó a una mujer y varios hombres de ser los culpables del fallecimiento de su familiar.

La mujer criticó a la Policía Nacional. “Hicimos tres veces la denuncia y cuando vinieron no hicieron nada porque los denunciados estaban borrachos. Después ya pasó lo peor”, lamentó.

La denuncia fue hecha en la Comisaría 12 Metropolitana.

“Es una lástima que estemos abandonados por el Estado y por la policía. Pido justicia”, reclamó.

Las amenazan continúan, según manifestó.

“Nos siguen molestando, le hacen pasar mal momento a mi hermana embarazada. Por favor que se investigue”, dijo.

Amenazan con quemar viviendas

Varias familias criticaron la actuación policial. “No nos hacen caso, están chateando mientras acá muere gente”, dijo una señora. Otra contó que viven amenazados por un grupo de gente. “Nos dicen que van a quemar nuestras casas, porque este no es nuestro lugar. No venimos por gusto”, sostuvo. Solicitaron que los agentes hagan su trabajo.

Dejá tu comentario