13 dic. 2024

No dan clases en 114 escuelas

Ayer continuó el cierre de ruta en Curuguaty, donde se informó que los maestros de las escuelas públicas de Canindeyú se sumaron a la protesta, que se inició el miércoles en varios puntos del país. Ayer continuó el cierre de ruta en Curuguaty, donde se informó que los maestros de las escuelas públicas de Canindeyú se sumaron a la protesta, que se inició el miércoles en varios puntos del país.

Un total de 114 escuelas cerraron desde el jueves en el departamento de Canindeyú, porque los docentes se acoplaron a la movilización popular iniciada a mediados de la semana pasada, contra la ley de Alianza Público- Privada (APP) y la militarización del Norte del país.

De esta manera, cientos de escolares están sin poder clases desde hace varios días y la situación se mantendrá en esta semana, ya que las manifestaciones continuarán por tiempo indefinido.

Un dirigente regional de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) afirmó a este diario que en el último balance realizado por ellos se informó que unas 114 escuelas de este departamento cerraron sus puertas para unirse a la protesta.

Dijo que unos 623 docentes de la mencionada organización son los que actualmente apoyan constantemente la lucha contra la privatización; además, señaló que otros 25 maestros de esta zona se sumarán mañana.

Aseguran que tienen apoyo de los padres “Los docentes realizaron una reunión con las comunidades educativas obteniendo pleno apoyo de los padres y madres de familia que en la mayoría de los casos también salen a las rutas. Nosotros no íbamos a salir si no tuviéramos el apoyo de los padres”, afirmó un dirigente sindical.

Autoridades del MEC aún no se pronunciaron sobre el caso.