Extra

Actualidad

Niño paraguayo murió por picadura de alacrán en Brasil

El pequeño estaba jugando con unos gatos cuando fue atacado por el bicho venenoso.

El pequeño Simón David Ortellado Gómez, de 8 años, se encontraba jugando con unos gatitos en la noche del sábado, antes de ir a dormir. El niño es paraguayo pero vive con su mamá en Brasil. En un momento dado, uno de los gatos vio al alacrán y fue tras él, entrando bajo un mueble. En su inocencia, el pequeño metió la mano para alzar a su mascota, pero fue picado por el bicho.

La familia lo socorrió rápidamente hasta un centro asistencial de Votuporanga (Brasil), donde fue asistido con medicamentos. Posteriormente, lo llevaron a un hospital, pero debido a la gravedad de su caso lo trasladaron al Hospital de San José del Río Negro.

Lamentablemente, el lunes el chico sufrió un paro cardíaco y falleció. Simón había nacido en Villa Ygatymi, Canindeyú, y vivió ahí con su madre hasta los 1 año y 8 meses. Luego se fueron al país vecino.

Según la mamá, Simona Gómez, nunca vieron en la casa un alacrán, por lo que quedaron sorprendidos con la aparición del venenoso insecto. Luego de la tragedia, la señora sugirió tener cuidado y mantener limpios los patios, para evitar que otra criatura sufra lo que Simón sufrió.

Dejá tu comentario