Extra

Actualidad

Niño jugaba con la carne y un perro casi le arrancó la oreja

Hasta el momento no se sabe quién es el dueño del animal.

El desesperado llanto del pequeño J. D. A., de apenas 2 años, alertó a su abuela Petrona Valenzuela. Cerca de la hora del almuerzo, ella lo había dejado jugando en la vereda, mientras cocinaba el lunes. Con una carne en sus manos, el niño fue presa fácil para un hambriento animal que no dudó en atacarlo buscando apoderarse de la comida.

“Justamente estaba ahí en la arena también el perro, seguro le quiso quitar o algo así. Le mordió en su oreja, le desgarró una parte”, contó Petrona en contacto con la 97.5 FM, radio Futura. La mujer salió hacia el frente de su domicilio en Pedro Juan Caballero y encontró al menor completamente ensangrentado.

Embed

Sin perder el tiempo, trasladó a la criatura hasta el hospital regional, donde fue sometida a una cirugía cerca de las 20:00 de aquel día, confirmó a EXTRA el doctor Hugo Goncalves, director del centro médico.

“Fue sometido a un procedimiento quirúrgico sin ninguna complicación, está estable y con buena evolución. Tenía mordedura de perro en el rostro, cabeza y oreja”, detalló el profesional.

No saben de quién es

La abuelita refirió que no saben de quién es el perro en cuestión, pues mencionó que hace poco tiempo que viven en el lugar y no conocen bien a sus vecinos.

Goncalves refirió que además tuvieron que hacerle una limpieza profunda a las heridas ocasionadas por la mordedura, pues eran bastante delicadas, según el profesional de blanco. La parte más afectada fue justamente la oreja, que por poco fue cercenada por el animal, pero afortunadamente fue una "desgracia con suerte", afirmó la abuela del pequeño. D. J. queda normalmente a cargo de la abuela mientras su madre sale a trabajar.

Otros ataques de perros salvajes

En marzo, una mujer denunció haber sido atacada por un perro en la Costanera de Asunción. En junio, María Arzamendia y su hijo de 10 años por poco son devorados por un perro en Villa Elisa.

El periodista Mili Brítez y otros dos hombres fueron salvajemente atacados por el rottweiler del comunicador. El caso más triste ocurrió en San Lorenzo en agosto: una bebita de un 1 año y 2 meses fue mortalmente atacada por un perro de la raza pitbull.

Dejá tu comentario