Extra
Destacados
clima
29º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Niño iba en carreta y falleció en un choque

Una camioneta iba muy rápido y fue a parar contra carro tirado por bueyes.

Un niño de 8 años volvía el sábado a su casa en un lento viaje en carreta con su tío, por un camino de tierra en la Colonia Tarumá, distrito de Yhú, Caaguazú. Eran las 20:30 y la oscuridad que acababa de caer se convertiría en su peor aliada. La carreta sin reflectores resultó invisible para Isidro Basilio Cañete Sosa, de 24 años, quien circulaba a gran velocidad.

El impacto fue inevitable. Salieron despedidas las ruedas de la carreta, se partieron como escarbadientes las frágiles maderas, la chapería frontal del lado derecho de la camioneta quedó destruida y lo peor, el niño Alan Román Encina quedó gravemente herido, al igual que su tío Carmelo Encina Benítez.

“El conductor de la camioneta les ayudó. Los alzó en su vehículo y los trasladó al Hospital Distrital de Yhú. De allí los derivaron en ambulancia al Centro de Salud de Caaguazú, donde el niño falleció”, explicó el suboficial mayor Cristian Cardozo.

Cañete quedó a cargo del Ministerio Público, arrestado en la Comisaría 11 de Yhú. Dio negativo a la prueba del alcotest, mientras que el tío se encuentra en estado de observación en el hospital de dicha localidad.

El médico forense Fredy Muñoz inspeccionó el cuerpo del niño fallecido, diagnosticando como probable causa de muerte politraumatismo severo.

El fiscal del caso es Gustavo Chamorro, quien tiene a su disposición para más averiguaciones los dos vehículos, la careta y la Nissan Pick Up verde que quedaron depositados en la dependencia policial. La yunta de bueyes fue entregada de vuelta a la humilde familia.

Dejá tu comentario