Lo que parecía un inocente juego en la arena terminó en una tragedia que enlutó a toda una familia brasileña, en la compañía San Carlos de Iruña, al sur de Alto Paraná. Un niño de 7 años falleció en el patio de su casa.
Alfonso Klein, padre del menor, relató que eran las 15:00 cuando estaba trabajando en la chacra mientras su hijo estaba jugando en la arena, cavando un túnel. En un momento dado, fue a buscarlo para entrar a la casa, pero se dio cuenta de que la cabeza y la parte superior del cuerpo del niño estaban enterrados.
Desesperado, el hombre retiró del túnel el cuerpo del pequeño y lo llevó hasta el centro de salud de la localidad, pero ya era tarde, había fallecido. “Le hicimos respiración boca a boca, pero tragó mucha arena”, lamentó el padre. El niño cumpliría 8 años en diciembre, relató Beatriz Klein, su madre.
ACCIDENTE
La fiscala, María del Carmen Meza, señaló que fueron hasta la casa de la familia y examinaron el agujero que el pequeño hizo y en el cual falleció.
“Era un túnel de aproximadamente 40 o 50 centímetros. La arena cayó sobre la cabeza del menor y ya no pudo salir. El niño murió asfixiado”, explicó. Agregó que seguirán investigando, pero que todo apunta a un trágico accidente.