14 dic. 2024

Niño de 5 años muere tras ser arrollado por su propio papá

Embed

Un niño de solo 5 años falleció ayer en Pedro Juan Caballero, luego de ser arrollado por una camioneta conducida por su papá.

René Villalba (30) puso en reversa su vehículo y se dispuso a sacarlo de su casa, en la fracción San Carlos del barrio General Genes. Justo en ese momento, su hijo que estaba andando en bicicleta, cayó detrás de la camioneta.

La cabeza del pequeño quedó debajo de la rueda; el papá no tuvo tiempo de frenar y evitar el trágico accidente.

El pequeño fue trasladado al Hospital Regional, pero llegó sin vida.

Dolor

El hermano mayor del pequeño se encontraba en el patio con su vecino. Cuando vio que el niño se dirigía hacia la camioneta, corrió para detenerlo, pero no llegó a tiempo.

Levantó del piso el cuerpo ensangrentado de su hermanito y lo llevó a su pecho en medio de un desconsolado llanto.

“Donde sacan el vehículo hay una rampa. La criatura se cayó ahí, el papá no tuvo tiempo de frenar y pasó encima de la cabeza de su hijito. Su hermano (de la víctima) quedó con su camisa blanca llena de sangre”, relató el vecino Albino Cardozo, en contacto con radio Oasis.

Leandro González, vecino de la familia, corrió hasta la casa de don René cuando escuchó el desgarrador grito. “Traje a la familia hasta el hospital, todos están muy dolidos. Es un golpe terrible para nosotros también, el niño era muy cariñoso, solía ir a casa a jugar y mi hija lo ayudaba con sus tareas”, manifestó.

El subcomisario Emilio Martínez manifestó que el accidente ocurrió con una camioneta de la marca Ford F1000, que está a nombre del papá del niño fallecido. “El conductor, papá de la víctima, fue demorado solo para tomarle algunos datos. Dimos aviso a la Fiscalía y lo imputaron por homicidio culposo, no ordenaron su detención porque no consideran que haya peligro de fuga. El lunes debe presentarse a declarar”, explicó el uniformado.