Extra

Actualidad

Niño de 4 años falleció tras recibir un balazo en la cabeza en forma accidental

El pequeño estaba jugando con su hermano mayor en la casa de sus abuelos. Encontró un arma, al manipuló y se produjo el disparo. Su abuela quedó detenida y el abuelo huyó con el arma.

Un niño de 4 años falleció luego de sufrir un disparo en la cabeza, en forma accidental. El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en el barrio San Juan, de Asunción. La abuela está detenida y el abuelo huyó con el arma.

De acuerdo al testimonio de su tía, quien lo auxilió hasta el Hospital de Trauma, el pequeño estaba jugando con su hermano mayor, de 7 años, en la casa de sus abuelos. En un momento dado, los niños desaparecieron por algunos segundos y luego escucharon el disparo.

“No sé ni de dónde salió el arma, no sé qué pasó. Yo estaba tomando mate con mis padres, ellos estaban jugando y desaparecieron 5 segundos. Ahí pasó todo. Escuché como si fuera que explotó algo, como electricidad. Después le veo a él llorando. Del susto ni le revisé, ya le traje nomás al hospital”, manifestó la tía en contacto con Telefuturo.

El pequeño fue identificado como Mariano Acosta Cañete, quien recibió el balazo en la cabeza. Aunque los médicos intentaron salvarlo en sala de cirugía, no resistió la herida y falleció en horas de la siesta.

La abuela y la mamá del pequeño quedaron detenidas, para averiguaciones; mientras que el abuelo, Fidelino Cañete Ortigoza (47), desapareció con el arma de fuego. El hombre tiene antecedentes por lesión corporal con arma blanca (1999) y por amenaza de hecho punible (2017), según la Policía. Se confirmó que guardaba un arma en su casa y que, en medio del juego, el niño la alcanzó y se disparó sin querer.

El pequeño tenía otros dos hermanitos y su papá ya había fallecido. Cada tanto iban a visitar a sus abuelos y a jugar con sus primitos, contó la tía.

Dejá tu comentario