Extra

Actualidad

Niño de 11 años murió de influenza

Aumentan consultas por este tipo de enfermedades. En lo que va del 2018, 16 personas fallecieron a causa de virus respiratorios.

Una terrible noticia destrozó ayer a una conocida familia encarnacena. Los Corvalán-Zuidewik no podían creer que la vida del pequeño Matías había terminado en un abrir y cerrar de ojos.

El niño de 11 años estaba internado en una clínica privada de Encarnación, Itapúa, por un cuadro de influenza. Desafortunadamente, su cuerpito no aguantó las complicaciones y falleció. Familiares y amigos lamentaron que la enfermedad haya segado su corta vida.

Alarmantes cifras

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, desde el 31 de diciembre del 2017 hasta mitad de junio de este año se registraron 138 fallecidos por infecciones respiratorias graves.

En lo que va del 2018, 16 personas fallecieron a causa de virus respiratorios (7 por virus sincitial repiratorio, 4 por influenza B, 2 por adenovirus, 2 metapneumovirus y 1 por H1N1). Las consultas en los diferentes hospitales aumentaron y desde el Ministerio de Salud instan a vacunarse, ya que esa es la principal barrera contra la enfermedad.

138 fallecidos. Por infecciones respiratorias, según Salud (2017-2018).

313.110 CONSULTAS. Entre enero y julio de este año hubo 313.110 consultas por influenza y enfermedades respiratorias agudas graves.

Dejá tu comentario