14 dic. 2024

Niño de 11 años escapó de su casa por maltratos

CASO DE VIOLENCIA CONMUEVE A MARIANO R. ALONSO

La mamá fue detenida a raíz del terrible hecho.

Embed
6

“Jesús”, de tan solo 11 años, ya no soportó la ira de su familia que toda la vida lo maltrató y el miércoles escapó de su casa del barrio Arecayá, en Mariano Roque Alonso. Logró llegar a lo de una vecina y pidió auxilio.

El pequeño fue socorrido al hospital a raíz de los moretones que tenía en el cuerpo, además de una costilla rota, producto de los maltratos. Además, en su intento por hacer justicia, la vecina denunció a la mamá del pequeño. La mujer, identificada con las iniciales D. L. R, quedó detenida en la Comisaría 10, pero niega haberle golpeado. Responsabiliza del castigo a su propia hermana. Contó que la tía era la que estaba a cargo de la criatura, desde enero pasado. Además, reconoció que su tío azotó al pequeño con un cable y lo encadenó a un sillón bajo el fuerte sol.


Resultó con una costilla rota y varios moretones


"Él (el niño) empezó a robar. Yo no me metí porque le encerró en la pieza y ahí le golpeaba con una espátula de plástico. No digo más nada porque ella tiene la custodia ahora”, afirmó la madre del niño.

Sin muestras de culpa ni arrepentimiento, acusa a su hijo de dejarse llevar por la mala influencia en el barrio. “Demasiado anda con los ‘vaguitos’ de hacia mi casa. Robó una secadora de pelo, supuestamente para que le den un celular ", señaló.

Intentamos comunicarnos con la tía, pero no quiso detallar lo ocurrido. “No me voy a defender de la acusación”, expresó.

El niño quedó a cargo de la Codeni de esa ciudad, hasta tanto la Secretaría de la Niñez decida sobre su situación.